INCENDIOS FORESTALES EN GRECIA DEJAN MÁS DE 50 MUERTOS

0
Más de medio centenar de muertos y alrededor de 170 heridos dejaron los incendios forestales en la región costera nororiental de Grecia, aunque las víctimas mortales pudieran aumentar.

 

‘Los fallecidos fueron encontrados en el área comprendida entre el puerto de Rafina a 30 kilómetros de Atenas y Nea Makri, situada a unos diez kilómetros más al norte’, destacó hoy el jefe de Protección Civil en el país heleno, Giannis Kapalis.

El fuego obligó a las autoridades griegas evacuar tres ciudades y declarar el estado de emergencia.

Las llamas provocaron el cierre de la autopista Olympia una de las principales vías del país por donde transitan decenas de miles de conductores para alcanzar la península griega de Peloponeso en el sur de la nación.

Entre tanto el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, decretó tres días de luto por las víctimas de los incendios y aseguró que ningún afectado quedará sin ayuda.

Por su parte el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, sostuvo que este desastre pudo inducirse por lo que la investigación se realizará en profundidad.

Algunos habitantes participan en las labores para sofocar el fuego mientras que las fuerzas del orden mantienen la seguridad de la zona.

De acuerdo con expertos, en 2007 un encadenamiento de incendios arrasó la península de Peloponeso y la isla de Evia, donde 77 personas perdieron la vida.

Atenas, 25 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.