SONDEO VE A DEMÓCRATAS CON VENTAJA PARA GANAR CÁMARA BAJA DE EE.UU.

Con un gran respaldo femenino, los demócratas tienen una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre los republicanos en la intención de voto para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, indicó hoy un sondeo.

 

De acuerdo con la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, realizada del 18 al 23 de julio entre mil 177 votantes, los demócratas cuentan con 51 por ciento del apoyo, frente a un 39 de los republicanos.

El estudio encontró que, si bien los republicanos y los demócratas escogieron en gran medida a sus propios partidos, la mitad de los decisivos independientes favorece a los miembros del partido azul, frente a solo un 33 por ciento que dice preferir a los de la fuerza roja.

La ventaja de los demócratas está muy impulsada por las mujeres, pues el 57 por ciento de las encuestadas dijo estar a favor de esa fuerza política, mientras que un 32 por ciento se inclinó por los republicanos.

Entre los hombres la disputa está mucho más pareja (44 por ciento prefiere a los demócratas y 46 por ciento a los republicanos), así como entre los votantes blancos (46 y 45 por ciento, respectivamente).

Los miembros de la formación azul tienen su mayor superioridad entre los afronorteamericanos, que les dan el 78 por ciento del respaldo por solo un 16 por ciento a los del partido rojo; y entre los latinos el apoyo es del 66 y un 23 por ciento, en cada caso.

Aunque falta más de tres meses para las elecciones de medio término de noviembre, los demócratas, que esperan retomar el control de la Cámara de Representantes, serán alentados por su ventaja de dos dígitos en la llamada votación genérica, indicó el equipo encargado del estudio en un comunicado.

Otra encuesta publicada este miércoles por Marist/NPR/PBS NewsHour arrojó que los demócratas tenían una ventaja de 10 puntos sobre los republicanos en ese tipo de sondeo, que se centra en preguntar a los estadounidenses por qué partido votarán.

Ambas encuestas fueron publicadas un día después de que el analista político de la Universidad de Virginia Larry Sabato consideró que la fuerza azul ahora es favorita para ganar el control de la Cámara baja, para lo cual deberá obtener 23 escaños actualmente en posesión republicana.

Washington, 25 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP CONSIDERA QUE CHINA ATACA A AGRICULTORES ESTADOUNIDENSES

Mié Jul 25 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que China ataca a los agricultores norteamericanos en medio del contexto de las tensas relaciones comerciales entre ambos países.   ‘China está atacando a nuestros agricultores, a quienes saben que amo y respeto, como una forma de continuar permitiéndoles que se aprovechen de Estados Unidos’, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter. ‘Están siendo despiadados en lo que será su intento fallido. Estábamos siendo amables, Âíhasta ahora!. China ganó 517 mil millones con nosotros el año pasado’, agregó el mandatario. Ayer, la administración estadounidense anunció 12 mil millones de dólares en ayuda de emergencia para agricultores afectados por la imposición de aranceles a partir de la política de Trump. La iniciativa, anunciada por el Departamento de Agricultura, se realizará a través de un programa de asistencia directa diseñado para apoyar en la compra y distribución de alimentos, y otro específicamente destinado a promover el comercio. Funcionarios comentaron que desde abril trabajaron en un plan a corto plazo para apuntalar los precios de la soja, la carne de cerdo y otros productos golpeados por aranceles que aplicaron otros países como respuesta a las tarifas aprobadas por Trump. El jefe de la Casa Blanca ha defendido los controvertidos gravámenes del 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, y los aplicados a productos chinos por 34 mil millones de dólares, medida que tuvo igual respuesta del gigante asiático. Para Trump, según apuntó ayer en la red de microblogging, ‘las tarifas son lo mejor’ pues ‘o un país que ha tratado a Estados Unidos de forma comercialmente injusta negocia un trato justo, o será golpeado por los aranceles’. Además de China, la Unión Europea, Canadá, México y otros países respondieron con sus propios impuestos de represalia, muchos de los cuales han estado dirigidos contra el sector agrícola estadounidense. Una vez más, China instó este miércoles a Estados Unidos a escuchar la voz de la razón a nivel nacional y foráneo sobre la guerra de aranceles. De acuerdo con Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china, no hay ganador en este tipo de contienda y las disputas provocadas por Washington no supondrán nada más que perjuicios para todos. Washington, 25 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg