TRUMP CONSIDERA QUE CHINA ATACA A AGRICULTORES ESTADOUNIDENSES

0
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que China ataca a los agricultores norteamericanos en medio del contexto de las tensas relaciones comerciales entre ambos países.

 

‘China está atacando a nuestros agricultores, a quienes saben que amo y respeto, como una forma de continuar permitiéndoles que se aprovechen de Estados Unidos’, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘Están siendo despiadados en lo que será su intento fallido. Estábamos siendo amables, Âíhasta ahora!. China ganó 517 mil millones con nosotros el año pasado’, agregó el mandatario.

Ayer, la administración estadounidense anunció 12 mil millones de dólares en ayuda de emergencia para agricultores afectados por la imposición de aranceles a partir de la política de Trump.

La iniciativa, anunciada por el Departamento de Agricultura, se realizará a través de un programa de asistencia directa diseñado para apoyar en la compra y distribución de alimentos, y otro específicamente destinado a promover el comercio.

Funcionarios comentaron que desde abril trabajaron en un plan a corto plazo para apuntalar los precios de la soja, la carne de cerdo y otros productos golpeados por aranceles que aplicaron otros países como respuesta a las tarifas aprobadas por Trump.

El jefe de la Casa Blanca ha defendido los controvertidos gravámenes del 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, y los aplicados a productos chinos por 34 mil millones de dólares, medida que tuvo igual respuesta del gigante asiático.

Para Trump, según apuntó ayer en la red de microblogging, ‘las tarifas son lo mejor’ pues ‘o un país que ha tratado a Estados Unidos de forma comercialmente injusta negocia un trato justo, o será golpeado por los aranceles’.

Además de China, la Unión Europea, Canadá, México y otros países respondieron con sus propios impuestos de represalia, muchos de los cuales han estado dirigidos contra el sector agrícola estadounidense.

Una vez más, China instó este miércoles a Estados Unidos a escuchar la voz de la razón a nivel nacional y foráneo sobre la guerra de aranceles.

De acuerdo con Geng Shuang, portavoz de la Cancillería china, no hay ganador en este tipo de contienda y las disputas provocadas por Washington no supondrán nada más que perjuicios para todos.

Washington, 25 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.