EL VAR LLEGARÍA A FÚTBOL DE CHILE EN 2020 

0

Todavía controvertido, el VAR (video arbitraje) demostró que llegó para quedarse en el fútbol durante la Copa del Mundo de Rusia, pero es una tecnología costosa y Chile aspira a implementarla hacia 2020.

No es fácil ni barato. Hay un tema tecnológico y también financiero, tenemos que ver la manera de cómo podemos financiar un avance así, porque es bueno para el espectáculo, una mejoría y una protección para los árbitros, dijo la ANFP.

El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se mostró partidario de dar los pasos necesarios para contar con el VAR en la liga nacional, pero adelantó que la iniciativa está en estudio.

Según un valor referencial dado a conocer por medios locales, implementar la tecnología costaría cerca de dos millones de dólares, por lo cual Salah y su directiva quieren buscar ayuda de la FIFA y la Conmebol para su financiamiento inicial.

Aunque se trata de un proceso en desarrollo y en discusión, la prensa especializada adelantó que el VAR entraría en funcionamiento solo en la primera división y con 48 árbitros, 40 de la liga A y los ocho de la B más experimentados.

En el torneo local hay constantes quejas por la actuación de los árbitros y el reclamo de dar luz verde al VAR se hizo más potente, luego de su puesta en marcha exitosa en la liza del orbe en tierras rusas.

Santiago de Chile, 26 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.