PIDEN MANIFESTAR ANTE LA ONU APOYO A LA CREACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO

0

Por 72 votos a favor, 4 en contra y 44 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 107, que pide al Presidente de la República disponer que el Ministerio de Relaciones Exteriores manifieste ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo del Gobierno de Chile a la creación y reconocimiento del Estado Palestino.

Entre sus considerandos, el texto señala que el 15 de mayo se cumplen 70 años desde que el pueblo palestino fue expulsado de su tierra, hecho histórico que hasta hoy día no ha tenido reparación, provocando que existan casi 7 millones de refugiados palestinos, a los cuales no se les permite retornar a su tierra, pese a claras resoluciones de la ONU al respecto.

Agrega que gran parte de la solución de este gravísimo problema político y humanitario pasa por la creación del Estado Palestino, la cual no se ha podido llevar a cabo debido a las permanentes transgresiones por parte de la potencia ocupante en Palestina, a las resoluciones de la ONU relativas al conflicto.

Asimismo, expresa que, entre dichas transgresiones, cabe mencionar la de la resolución 242 de la ONU de 1967, que ordena al Estado ocupante retirarse de los territorios ocupados durante la Guerra de los Seis Días. A 50 años de dicha normativa, ella no ha sido acatada.

La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados Sergio Gahona (UDI), Daniel Núñez (PC), Jorge Brito (RD), Manuel Monsalve (PS), Marcos Ilabaca (PS), Ricardo Celis(PPD), Natalia Castillo (RD), Marcela Sabat (RN), Boris Barrera (PC) y Leopoldo Pérez (RN).

Santiago de Chile, 26 de julio 2018
Crónica Digital / camara.cl

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.