PRO ANTE DICHOS MINISTRO GERARDO VARELA: “NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NORMALICE UNA VISIÓN DE PAÍS INHUMANA Y CRUEL”

0
A propósito de los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien sugirió realizar bingos para recaudar fondos y solucionar los problemas de infraestructura a los establecimientos educacionales, el PRO enfrentó los comentarios apelando a la necesidad de un Estado protector y solidario que asuma a la educación como un derecho.
Al respecto, el presidente de Progresistas, Camilo Lagos, indicó que “las declaraciones del ministro de educación reafirman la visión economicista que el gobierno de Piñera tiene sobre prácticamente todas las áreas de la gestión pública”.
El líder del PRO indicó que “sus dichos, escritos sobre un papel y no improvisados ni sacados de contexto, son una falta de respeto para los miles de estudiantes y profesores que a diario acuden a sus escuelas en condiciones precarias”, dijo y agregó que “como Progresistas es nuestro deber no dejar pasar por alto estas declaraciones. No podemos permitir que se normalice una visión de país inhumana y cruel”.
“NUESTRO PAÍS NO AGUANTA MÁS BINGOS”
Por su parte, el presidente de las Juventudes Progresistas, Rodrigo Pinto, señaló que “el ministro Varela ya tenía tarjeta amarilla por declaraciones anteriores. Recordemos que él también señaló que las personas adineradas no podían ir a la cárcel. Si el presidente Piñera no lo remueve de su cargo, estará avalando su conducta y daría una señal de falta de liderazgo”.
Para finalizar, el dirigente juvenil señaló que “si Piñera pesa en Chile Vamos y escucha a los chilenos, debe sacarlo. Nuestro país no aguanta más bingos, porque con bingos no alcanza.Chile pide un Estado sólido y solidario. Fuerte, preocupado, respetuoso, garante de derechos y  calidad de vida para todas y todos.

Santiago de Chile, 26 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.