VENEZUELA AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO

0
El Gobierno de Venezuela centra hoy los esfuerzos en avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico diversificado y productivo, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

 

En un encuentro la víspera con el equipo económico del Ejecutivo, el mandatario enfatizó que ‘ha llegado a su fin el modelo rentista dependiente petrolero y no volverá’.

Destacó que Venezuela realiza grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo y pertinente en lo tecnológico, frente a los ataques de la derecha, traducidos en la inflación inducida y el déficit de efectivo.

El jefe de Estado recordó que la economía venezolana actualmente sufre por el agotamiento de la dependencia de la producción petrolera que alentó durante muchos años la burguesía.

Durante la reunión, transmitida de forma conjunta por radio y televisión, Maduro exhortó al equipo ministerial a luchar contra la denominada guerra económica que surgió como estrategia política de la oposición para atacar a la Revolución bolivariana.

Igualmente, anunció un nuevo plazo para la implementación de la reconversión monetaria pautado para el 20 de agosto, como parte de las medidas de recuperación económica.

Maduro explicó que la nueva moneda (bolívar soberano) tendrá respaldo en la criptomoneda Petros, sustentada en los recursos naturales del país sudamericano.

Al eliminar tres ceros a la moneda actual, las autoridades venezolanas buscan facilitar las operaciones económicas al 95 por ciento, y hacer frente al contrabando de extracción de los billetes, otra de las acciones de la guerra económica.

Por último, el presidente insistió en la necesidad de un nuevo sistema económico que garantice el acceso a bienes de forma continua, como prioridad política de Venezuela.

Caracas, 26 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.