VENEZUELA AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO

El Gobierno de Venezuela centra hoy los esfuerzos en avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico diversificado y productivo, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

 

En un encuentro la víspera con el equipo económico del Ejecutivo, el mandatario enfatizó que ‘ha llegado a su fin el modelo rentista dependiente petrolero y no volverá’.

Destacó que Venezuela realiza grandes esfuerzos para construir un nuevo modelo económico, diversificado, productivo y pertinente en lo tecnológico, frente a los ataques de la derecha, traducidos en la inflación inducida y el déficit de efectivo.

El jefe de Estado recordó que la economía venezolana actualmente sufre por el agotamiento de la dependencia de la producción petrolera que alentó durante muchos años la burguesía.

Durante la reunión, transmitida de forma conjunta por radio y televisión, Maduro exhortó al equipo ministerial a luchar contra la denominada guerra económica que surgió como estrategia política de la oposición para atacar a la Revolución bolivariana.

Igualmente, anunció un nuevo plazo para la implementación de la reconversión monetaria pautado para el 20 de agosto, como parte de las medidas de recuperación económica.

Maduro explicó que la nueva moneda (bolívar soberano) tendrá respaldo en la criptomoneda Petros, sustentada en los recursos naturales del país sudamericano.

Al eliminar tres ceros a la moneda actual, las autoridades venezolanas buscan facilitar las operaciones económicas al 95 por ciento, y hacer frente al contrabando de extracción de los billetes, otra de las acciones de la guerra económica.

Por último, el presidente insistió en la necesidad de un nuevo sistema económico que garantice el acceso a bienes de forma continua, como prioridad política de Venezuela.

Caracas, 26 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Sergio Escobar Jofré : TVN: SECUESTRADA POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Jue Jul 26 , 2018
La filtración del contrato del Director Ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, es más que la constatación y la evidencia de los problemas, incertidumbre y falta de una adecuada conducción del canal público. Hace tiempo hemos sido testigo, a través de medios de prensa, de infructuosos esfuerzos por sacar adelante la estatal, que en el contexto de la crisis de la televisión abierta, no ha podido repuntar y sigue a la deriva. En los últimos 5 años ha tenido cuatro directores ejecutivos, lo que da cuenta del problema de incertidumbre permanente que ha soportado la estación y sus trabajadores. A lo anterior, se suma el desafió de la creación de un canal cultural y la inyección de US$47 millones. Recursos que a la vista podrían tener mejor uso. Reconozcamos que todos los gobiernos han coteado con distintos representantes de partidos políticos su administración, en muchos casos con personas que no son expertos ni conocedores de la industria de la comunicación televisiva, salvo honrosas y particularidades excepciones. La TV abierta se ha vuelto más desafiante, debido a las necesidades específicas de contenidos para audiencias que son más exigentes y la llegada de otras plataformas digitales de comunicación. Nadie podría negar que esta industria es compleja y competitiva, y lo obvio, lo que haría cualquier controlador, es buscar talentos a la altura de los desafíos, dando viabilidad comercial y garantía a sus accionistas, en este caso, todos los chilenos. El tema es que durante mucho tiempo esta empresa pública ha sido mal administrada y secuestrada por los partidos políticos, lo que significa que ha ido perdiendo su rol y valoración pública. Tal vez la solución es modificar la designación de su gobierno corporativo por un sistema de alta dirección pública, como el caso de Enap o Codelco, que dé garantía a todos los chilenos que será administrada por personas altamente calificadas y conocedores de la industria. Por Sergio Escobar Jofré Académico Facultad de Comunicaciones, U.Central Santiago de Chile, 26 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg