CRÍTICAS A EJÉRCITO DE CHILE POR MAGNICIDIO DE FREI MONTALVA

1

Los hijos del asesinado expresidente de Chile Eduardo Frei Montalva, renovaron sus críticas al Ejército de Chile por su falta de colaboración en el juicio que debería condenar a seis inculpados en la causa.

El también ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle  y su hermana la ex senadora Carmen Frei, fustigaron al Ejército por los pactos de silencio que dilatan el juicio por el crimen de su padre el 22 de enero de 1982.

Técnicamente faltan algunos elementos, precisamente por la nula cooperación de los mandos militares, remarcó Carmen Frei.

«Estamos ya a pasos de saber la sentencia, porque obviamente estamos convencidos de que mi padre fue asesinado y lo prueba todo este largo proceso en que el Ejército ha sido nulos en sus aportes y cooperación», agregó.

Su hermano Frei Ruiz-Tagle deploró igualmente la falta de colaboración en el caso de instituciones como el Ejército, a las cuales solicitó pesquisas de las causas de haber quemado toda la información en torno a las circunstancias del deceso de su padre.

Curiosamente, Frei Montalva y el poeta Pablo Neruda estuvieron ingresados en el mismo piso y cuarto de la misma clínica Santa María, reveló a Prensa Latina el abogado Eduardo
Contreras.

Además, tres de los cuatro médicos que están procesados por el crimen de Frei Montalva también atendieron a Neruda y la misma enfermera que se ocupó de Neruda, igualmente lo
hizo con Frei Montalva.

«No lo digo yo, todos los antecedentes comprueban que lo de mi padre fue un magnicidio (…), hay una arista desconocida de la dictadura, que fueron los laboratorios y clínicas clandestinas usadas para envenenar a personas», dijo su hijo.

Frei Montalva gobernó Chile entre 1964 y 1970, fue pilar en la fundación del Partido Demócrata Cristiano. Asimismo llegó a convertirse en líder de una naciente oposición al dictador Augusto Pinochet.

Su hijo Frei Ruíz-Tagle, quien fue jefe de estado de 1994 a 2000, recalcó a periodistas que en Chile «hubo clínicas y laboratorios clandestinos, se produjeron gases y productos químicos para asesinar a personas, es lo que se usó con Frei, talio y gas mostaza».

El juez Alejandro Madrid está a cargo del proceso y acusó directamente de asesinato o complicidad a seis personas.

En calidad de autores del delito de homicidio están el médico Patricio Silva Garín, el chófer de la familia Frei e informante del dispositivo de contrainteligencia de Pinochet, Luis Becerra.

Además y el exagente de la tenebrosa DINA de la junta militar pinochetista, Raúl Lillo. Y como cómplice del crimen, el médico Pedro Valdivia y encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.

Santiago de Chile, 27 de julio 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “CRÍTICAS A EJÉRCITO DE CHILE POR MAGNICIDIO DE FREI MONTALVA

  1. La familia Frei desde el 73 vivió a la sombra y apoyando a los milicos ; además ,»no hay ningún milico» entre los acusados , sólo médicos ,choferes y enfermeras….entonces ,digan nombres que guardaba el papito para meter prtesos a los autores intelectuales del magnicidio ó será que también van a guardarse algunos nombres?
    No lloren sobre la leche derramada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NO AL ESTATUTO LABORAL JUVENIL

Sáb Jul 28 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg