DESCUBREN QUE LAS CÉLULAS CAMBIAN DE FORMA PARA UNIRSE MÁS

0
Un equipo internacional de científicos descubrió que durante la flexión del tejido, las células epiteliales adoptan una nueva forma que les permite minimizar el uso de energía y maximizar la estabilidad, publica hoy la revista Nature Communications.

 

A medida que se desarrolla un embrión, los tejidos se pliegan en formas tridimensionales complejas que producen finalmente los órganos.

Las células epiteliales son los bloques de construcción de este proceso que forman, por ejemplo, la capa externa de la piel, recubren los vasos sanguíneos y los órganos de todos los animales.

Estos elementos se juntan herméticamente y para acomodar la curvatura que se produce durante el desarrollo embrionario, se supone que adoptan formas de columnas similares a una botella.

De acuerdo con las predicciones científicas, a medida que aumenta la curvatura del tejido, las columnas y las formas de las botellas no serían las únicas que las células podrían desarrollar.

El hallazgo podría allanar el camino para comprender la organización tridimensional de los órganos epiteliales y conducir a avances en la ingeniería de tejidos.

Washington, 27 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.