PROMUEVEN PARLAMENTARIOS DE REINO UNIDO LEYES CONTRA NOTICIAS FALSAS

0
La Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento británico anunció hoy que promoverá la aprobación de nuevas leyes contra la difusión de noticias falsas y la manipulación de datos a través de las redes sociales.

 

Un informe de esa instancia legislativa divulgado este domingo indica que compañías como Google, Twitter y Facebook que ofrecen servicios de internet y redes sociales, con frecuencia gestionan de forma irresponsable la información y datos de sus usuarios y se carece de leyes eficaces para evitarlo.

El legislador conservador Damian Collins, presidente de esa comisión parlamentaria , alertó que Reino Unido afronta una crisis de democracia debido a la manipulación sistemática de datos en el ciberespacio para modificar el comportamiento de los ciudadanos, mediante campañas de desinformación y mensajes de odio.

El objetivo de las normativas que deben aprobarse, es obligar a esas empresas a responsabilizarse con los contenidos de sus plataformas, agrega el reporte.

Entre otras regulaciones, se propondrá que las compañías que brindan esos servicios estén obligadas a tomar medidas contra contenidos fraudulentos o ilegales, y que sus sistemas de seguridad sean regularmente auditados.

Desde febrero de este año, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) comenzó a investigar a Facebook y a la consultora británica Cambridge Analytica (CA), por la utilización con fines políticos de datos personales de 87 millones de internautas de esa red social en todo el mundo.

El 11 de julio último Elizabeth Denham , titular de la ICO, anunció la imposición de una multa a Facebook, que podría ascender a 500 mil euros, por violar la ley de protección de datos británica y no haber preservado adecuadamente la privacidad de sus usuarios.

Londres, 29 de julio 2018

Crónica Digital /PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.