TERMINO DE HUELGA DE HAMBRE DE MACHI CELESTINO

Antes que todo saludar y agradecer a nuestro Karül Wenu Mapu Chaw, y al orden natural, a todas la fuerzas espirituales y ancestrales a todos los Lof Mapu y Comunidades en Resistencia del Wall Mapu, a las Autoridades Espirituales y ancestrales de nuestro pueblo, a los Machi, Lonko, Werken, a los lamieng que se sumaron a la Huelga de Hambre en distintos territorios, a todos los Pueblos originarios de Chile y el Mundo, a los distintos Credos , sectores urbanos, no mapuche, organizaciones, profesionales, estudiantes, Comisiones y Observadores de DD.HH. nacionales e internacionales, familiares, amigos de las y los privados de libertad , a los estudiantes, a los no mapuche que apoyaron activamente y se hicieron parte de las justas demandas y causa mapuche, a la sociedad humilde en general.
Se agradece infinitamente el cariño, la generosidad y la solidaridad, se agradece toda la movilización de cada uno de nuestros lamieng en cada lugar en que estuvieron y el gran aporte a nuestra justa demanda, a los del campo y la ciudad a nivel nacional e internacional
El día de hoy 27 de Julio del 2018 nuestro machi Celestino Córdova ha decidido DEPONER LA HUELGA DE HAMBRE.
Decir que el Derecho a la Salud y a ejercer su Espiritualidad SE HA LOGRADO, que este es un triunfo principalmente del machi Celestino, de su familia y todo el pueblo Mapuche y no Mapuche.
Hoy hemos podido avanzar en la mejora de la situación carcelaria, aún estamos tratando de terminar de consensuar la salida de nuestro machi .a su Rewe, esperamos que prontamente se resuelva y realice.
Por ultimo hacemos un llamado a continuar apoyando y solidarizando con los hermanos Pablo y Benito Trangol quienes aún continúan en Huelga de Hambre por la Anulación del proceso que los condeno con testigos sin rostro…
Hoy hemos avanzado en el respeto a los Derechos de nuestro Machi lo que le permitirá fortalecerse a él y a todos nosotros. Aún nos queda seguir luchando por los derechos de todo el pueblo Mapuche y en ese camino seguiremos empujando.
“Que el Pueblo Nación Mapuche y toda la sociedad no Mapuche humilde recuerde que nunca debe rendirse y bajar la guardia de continuar validando sus legítimos derechos”.(Machi Celestino Cordova.)
Chaltumay pu lamieng.
Familiares,Voceria,Amigos y Red de Apoyo .
MACHI CELESTINO DE VUELTA A SU REWE AHORA…!!!
NO A LA LEY ANITERRORISTA..!!!
LIBERTAD A TODOS LOS PRIVADOS DE LIBERTAD POR CAUSA MAPUCHE…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA GIRARDI SOLICITA APOYO A LA DEFENSORA DE LA NIÑEZ PARA TERMINAR CON  LA SOBREMEDICACIÓN DE LOS NIÑOS EN COLEGIOS

Dom Jul 29 , 2018
Cristina Girardi, Diputada del PPD y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados junto a organizaciones de padres y apoderados, se reunieron con Patricia Muñoz, Defensora de la niñez, para expresarle su preocupación debido a que algunos establecimientos educacionales han condicionado la matrícula o permanencia de sus alumnos al hecho de que tengan que estar medicados por su conducta, lo que estaría vulnerando los derechos de los niños.   La Presidenta de la Comisión de Educación le planteó a la Defensora de la Niñez su gran preocupación  “por la vulneración que están sufriendo menores de edad al imponerles a las familias  medicar a los niños para poder mantenerse en un establecimiento y el Estado en vez de defender y garantizar el derecho a la educación y a la salud de los niños,  está haciendo absolutamente lo contrario”. “Eso no tiene ninguna posibilidad de ser aceptados por la sociedad, no hay argumentos  ni fundamentos para medicar a los niños para que el sistema funcione. El método  que hemos construido con una educación  estandarizada a través de un Simce que mide a todos por igual y en el que queremos que los niños actúen como estatuas, no es aceptable. Todos confluyen hacia el mismo objetivo, que no es educar, no es formar a los niños,  si no que los infantes respondan a un determinado sistema que a este país se le ocurrió”, señaló la legisladora. En la reunión se le presentó a Patricia Muñoz un informe el que señalaba los aspectos adversos del Ritalin que entrega el ISP tales como, la ideación suicida, problemas cardíacos,  lo que para la Diputada Girardi es alarmante  “Este medicamento trae una serie de efectos que van a causar problemas a los niños y aquí los usamos como aspirinas. Además aquí en chile no hay terapia para los niños, no hay apoyo terapéutico y se les da medicamento porque es más barato. Por lo tanto, es más fácil y más económico drogar a los niños que cambiar el sistema y yo creo que ahí donde tenemos que apuntar”. La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz señaló que “me parece que la preocupación de la diputada y los padres que acompañan en esta reunión es tremendamente relevante, particularmente cuando hablamos de situaciones tan críticas como la sobremedicación. Nos hemos comprometido a avanzar, no solo en la tramitación legislativa, también en el análisis en este tema. Estoy muy agradecida de la diputada Girardi y espero podamos avanzar rápidamente en la materia”.​ Santiago de Chile, 29 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg