SECRETARÍA JUVENIL DE LA CUT CONVOCA A JORNADA DE PROTESTA CONTRA EL ESTATUTO LABORAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

0
Desde la Secretaría Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), realizaron una protesta en el McDonalds ubicado en metro Santa Lucía, esto acusando a la empresa de realizar lobby, junto con otras empresas del Retail, en favor del Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes propuesto por el gobierno.
En este sentido, la Secretaria Juvenil de la multisindical, Aymara Salamanca, dijo que “como Sejucut decidimos hacer esta protesta simbólica en rechazo al lobby de los empresarios que se verían beneficiados con la aprobación de este Estatuto, que no representa ningún avance en derechos y viene a legalizar la precarización laboral de las y los jóvenes”.
Esí mismo, la dirigenta aseguró que “desde el mundo social y sindical no permitiremos que este estatuto sea aprobado. Se pone fin al derecho dominical, no hay indemnización por años de servicios, el empleador definirá los horarios y turnos; además de convertirnos a los jóvenes en mano de obra más barata en desmedro de quienes se rigen por el Código del Trabajo”. “Decimos fuerte y claro, no al Estatuto Laboral, no a la ley McDonalds”, sentenció.
Cabe señalar que esta semana el Senado comienza la discusión del proyecto en su Comisión de Trabajo, esto luego de la aprobación y despacho del mismo desde la Cámara de Diputados. En función de esto, desde la Secretaría Juvenil de la CUT llamaron a una jornada nacional de protesta que finalizaría con concentraciones en las afueras del Ministerio del Trabajo y las SEREMI de dicha cartera en todas las regiones del país, esto exigiendo el rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes.

Santiago de Chile, 30 de julio 2018
Crónica Digital / CUTCHILE.CL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.