SENADOR ALEJANDRO NAVARRO: “OPERACIÓN HURACÁN: ALEUY DEBE ACLARAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MONTAJE Y SER CITADO A DECLARAR

      “El tiempo nos dio la razón cuando un comienzo advertimos que hubo una colusión entre el Gobierno y Carabineros”, indicó.

  • “El proceso de encarcelar primero e investigar después, fue nada más que un show mediático, por el que debe responder el ex subsecretario del Interior”, aseveró.

 

“El ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, debe aclarar su participación en el montaje y ser citado a declarar por la llamada Operación Huracán” señaló el senador Alejandro Navarro, al tiempo que advirtió que el llamado “Comando Jungla” impulsado por el actual gobierno de Piñera “es la continuidad de esta Operación”.

 Lo anterior, tras “el control de detención del ex director de Inteligencia de Carabineros, el general (R) Gonzalo Blu, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago; y luego que el creador del presunto programa de intercepción de mensajería en teléfonos celulares “Antorcha”, Álex Smith, esté con medida cautelar en la Cárcel de Temuco, el senador Alejandro Navarro aseveró: 

El senador del Partido País Progresista reflexionó: “Estamos ante una lección histórica que debe ser aprendida en profundidad. ¿Hasta cuándo el Estado chileno y Carabineros piensan que con ficción seguirán vulnerando la realidad y los derechos de los comuneros mapuche? ¿¡Hasta cuándo se le faltará el respeto y se continuará oprimiendo al pueblo mapuche que por sus legítimas y sentidas demandas contra la usurpación de sus tierras, se les etiqueten como terroristas ante la opinión pública?”.

Por lo tanto, Navarro enfatizó que “quien necesariamente debe dar cuenta de esta ficción es Mahmud Aleuy, que bajo sus funciones como subsecretario del Interior, Carabineros conformó la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E), que abordó la macrozona sur entre Biobío, La Araucanía y Los Ríos; es él quien, con atribuciones sobre ésta, maneja muchos detalles interesantes e intensiones que debe testificar. Porque involucró a otras instituciones que ejecutaron procedimientos indiscriminados y cuestionables, como la orden de interceptar la mensajería celular de dirigentes mapuche (como actualmente se mantiene a Aucán Huilcamán), emanada por la Corte de Apelaciones de Temuco”.

 “No debemos olvidar que las gestiones de Aleuy en nombre de nuestra soberanía y del gobierno de la Presidenta Bachelet cruzaron la Cordillera de Los Andes, al reunirse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, promoviendo la persecución mapuche, con argumentos y acciones como la Operación Huracán que, como vemos hoy, resultó ser una farsa y mera táctica de manipulación mediática”,concluyó.

 Santiago de Chile, 30 de julio 2018
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIFRAS ALARMANTES EN CHILE DE TARJETAS DE CRÉDITO HACKEADAS

Lun Jul 30 , 2018
Aunque los expertos siguen indecisos en calificar los hechos de hackeo o filtración, el caso es que otras 55 mil 106 tarjetas de crédito de Chile revelaron sus datos a nivel público. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ratificó que la nueva filtración de detalles sobre tarjetas de crédito se suma a otras 14 mil que fueron publicadas en Twitter supuestamente por hackers estadounidenses. Del grupo detectado, 54 mil 593 tarjetas corresponden a cuentas extranjeras y en general hay de crédito y una cifra menor de débito, según indicó en un comunicado la SBIF. «Los bancos ya han procedido al bloqueo de las cuentas que se encontraban activas», precisó la SBIF que aseguró una investigación en profundidad sobre los sucesos. Juan Luis Vidal, un especialista en el tema consultado por medios locales, remarcó que lo ocurrido puede terminar como un «bluf» de los supuestos autores del caso o simplemente fallas en los sistemas bancarios del país austral. La SBIF confirmó que fueron filtrados anteriormente datos de 14 mil tarjetas de crédito en Chile de emisores locales y extranjeros, aunque en su inmensa mayoría ya habían caducado. Todavía no hay certeza de hasta qué punto los hackers de un grupo de cibercriminales llamado Shadowbrokers, lograron penetrar en los archivos confidenciales de casi todos los bancos de Chile. «En cualquiera de los escenarios, pienso que se dispararon las alarmas y todas las entidades bancarias y empresas deben iniciar acciones para impedir que algo así ocurra en el futuro», argumentó Vidal. Entrevistado por el sitio digital FayerWayer, Marcos Vieyra Feldman, Gerente comercial de Citrix en Chile, puntualizó que «ninguna empresa puede permitirse no hacer nada, y resulta más importante que nunca estar preparados para múltiples versiones de ataques». «En una coyuntura así ya no es suficiente el enfoque tradicional de prácticas de seguridad. Las organizaciones tienen que virar hacia sistemas más robustos que mantengan su información lejos del alcance de los hackers», opinó. Hace dos meses se conoció de un poderoso ataque de ciberpiratas, focalizado en el Banco de Chile, el segundo mayor conglomerado financiero del país, y robaron unos 10 millones de dólares. Santiago de Chile, 30 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg