SENADOR ALEJANDRO NAVARRO: “OPERACIÓN HURACÁN: ALEUY DEBE ACLARAR SU PARTICIPACIÓN EN EL MONTAJE Y SER CITADO A DECLARAR

0

      “El tiempo nos dio la razón cuando un comienzo advertimos que hubo una colusión entre el Gobierno y Carabineros”, indicó.

  • “El proceso de encarcelar primero e investigar después, fue nada más que un show mediático, por el que debe responder el ex subsecretario del Interior”, aseveró.

 

“El ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, debe aclarar su participación en el montaje y ser citado a declarar por la llamada Operación Huracán” señaló el senador Alejandro Navarro, al tiempo que advirtió que el llamado “Comando Jungla” impulsado por el actual gobierno de Piñera “es la continuidad de esta Operación”.

 Lo anterior, tras “el control de detención del ex director de Inteligencia de Carabineros, el general (R) Gonzalo Blu, en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago; y luego que el creador del presunto programa de intercepción de mensajería en teléfonos celulares “Antorcha”, Álex Smith, esté con medida cautelar en la Cárcel de Temuco, el senador Alejandro Navarro aseveró: 

El senador del Partido País Progresista reflexionó: “Estamos ante una lección histórica que debe ser aprendida en profundidad. ¿Hasta cuándo el Estado chileno y Carabineros piensan que con ficción seguirán vulnerando la realidad y los derechos de los comuneros mapuche? ¿¡Hasta cuándo se le faltará el respeto y se continuará oprimiendo al pueblo mapuche que por sus legítimas y sentidas demandas contra la usurpación de sus tierras, se les etiqueten como terroristas ante la opinión pública?”.

Por lo tanto, Navarro enfatizó que “quien necesariamente debe dar cuenta de esta ficción es Mahmud Aleuy, que bajo sus funciones como subsecretario del Interior, Carabineros conformó la Unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E), que abordó la macrozona sur entre Biobío, La Araucanía y Los Ríos; es él quien, con atribuciones sobre ésta, maneja muchos detalles interesantes e intensiones que debe testificar. Porque involucró a otras instituciones que ejecutaron procedimientos indiscriminados y cuestionables, como la orden de interceptar la mensajería celular de dirigentes mapuche (como actualmente se mantiene a Aucán Huilcamán), emanada por la Corte de Apelaciones de Temuco”.

 “No debemos olvidar que las gestiones de Aleuy en nombre de nuestra soberanía y del gobierno de la Presidenta Bachelet cruzaron la Cordillera de Los Andes, al reunirse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, promoviendo la persecución mapuche, con argumentos y acciones como la Operación Huracán que, como vemos hoy, resultó ser una farsa y mera táctica de manipulación mediática”,concluyó.

 Santiago de Chile, 30 de julio 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.