UNIÓN EUROPEA SE PRONUNCIA CONTRA DEMOLICIÓN DE INSTITUCIÓN PALESTINA

Los jefes de misiones diplomáticas de la Unión Europea (UE) en Palestina expresaron hoy su preocupación por el desmantelamiento de un centro para mujeres beduinas por parte de Israel.

 

Se trata del Centro de Mujeres y Refugiados de la aldea de Jabal al-Baba; instalación ubicada en las afueras de Jerusalén y que fue desmantelada el pasado 25 de julio.

La institución estaba financiada por voluntarios que también patrocinaban un jardín de infantes al servicio de esa comunidad beduina.

Jabal al-Baba está enclavada en el Área C de la ocupada Cisjordania, que se encuentra bajo control militar y administrativo israelí.

Israel no permite la construcción a palestinos en esta área, que se conserva exclusivamente para la expansión de asentamientos judíos, a pesar de su violación del derecho internacional.

En línea con su posición de larga data sobre este tema, y reiterando su fuerte oposición a la política de asentamientos de Israel y las medidas adoptadas en este contexto, la UE llama a las autoridades israelíes a detener las demoliciones, expresaron las misiones diplomáticas en un comunicado conjunto.

El bloque regional advirtió que las confiscaciones, los desalojos y las transferencias forzosas amenazan la solución del conflicto entre Israel y Palestina.

Reiteramos nuestro llamado al gobierno israelí para que detenga la expropiación de casas y propiedades palestinas, de acuerdo con sus obligaciones como potencia ocupante bajo el derecho internacional humanitario, señala el documento.

También demandamos el cese de la política de construcción y expansión de asentamientos, de designar tierras para uso exclusivo israelí y de negar a los palestinos su desarrollo, agrega la nota.

El 25 de julio el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Emigrantes describió el hecho como una escalada de asentamientos israelíes y limpieza étnica continua de residentes palestinos en la zona.

El objetivo es vincular la comunidad ilegal judía de Maale Adumim y los asentamientos circundantes en Jerusalén Este, ocupada dentro del plan de arreglo ‘E1’, declaró la Cancillería.

El gobierno de Benjamín Netanyahu se propone construir una carretera entre las colonias de Maale Adumim y Kfar Adumim, denominada ‘corredor E1’, esta medida fue autorizada en mayo pasado por el Tribunal Supremo.

Además de aislar a Jerusalén y dividir a Cisjordania, el proyecto acarrea consigo la limpieza étnica de la comunidad de Jan al-Ahmar, donde viven 190 personas, más de la mitad de ellas niños.

Israel regularmente destruye hogares y escuelas palestinas en Cisjordania con el pretexto de que éstos se construyen sin los permisos correspondientes, documentos casi imposibles de obtener según activistas locales.

El gobierno sionista ha estado intentando constantemente desarraigar a los beduinos palestinos del este de Jerusalén para permitir la expansión de las colonias en la región, lo que más tarde convertiría a toda la parte oriental de Cisjordania en una zona de asentamientos.

Ramallah, 30 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUNTA NACIONAL ELECTORAL (JEN) ENTREGA PRIMER INFORME SOBRE RESULTADOS VOTACIONES NACIONALES DEL PARTIDO RADICAL

Lun Jul 30 , 2018
La Junta Electoral Nacional (JEN) del Partido Radical de Chile, entregó pasadas las 2 de la madrugada de este lunes 30 de julio los primeros resultados parciales de las votaciones nacionales para la Mesa Ejecutiva Nacional del PR. El Presidente de la instancia, Osvaldo Soto, precisó que se trata de información “de carácter parcial”, toda vez que según reveló faltan aún por escrutar una cantidad importante de mesas a lo largo del país “que eventualmente puede cambiar (los resultados) con ocasión del ingreso de las actas respectivas faltantes “ Teniendo en consideración que el único órgano que proclama candidaturas según estatuto es el Tribunal Supremo, se entregaron los siguientes antecedentes: PRESIDENTE NACIONAL 1 CARLOS MALDONADO CURTI 3273 2 ERNESTO VELASCO RODRÍGUEZ 2735 1er VICEPRESIDENTE 3 JOSÉ PÉREZ ARRIAGADA 1917 4 ALBERTO ROBLES PANTOJA 3094 2do VICEPRESIDENTE 5 MARCELA HERNANDO 2917 6 PATRICIO TOMBOLINI 2083 SECRETARIA GENERAL 7 MAURICIO ANDREWS 2662 8 OSVALDO CORREA 2540 VICEPRESIDENCIA DE LA MUJER 9 JACQUELINE CASTILLO 1969 10 MARCIA GONZÁLEZ 1657 11 MARGARITA REYES 1409 TESORERÍA NACIONAL 12 MAURICIO PALACIOS 1523 13 MARIO PÉREZ 2110 14 JOSÉ CABRERA 293 15 ELSA PÁEZ 1023 SECRETARÍA ORGANIZACIÓN Y CONTROL 16 ÓSCAR ARAYA 2367 17 TANIA ARRIAGADA 1314 18 DANIELA RÍOS 1290 De acuerdo a lo informado por la JEN, aún falta por recibir información proveniente de las regiones de Los Lagos y Aysén, además de las comunas de Con Con, Villa Alemana, San Antonio, Talcahuano, Quilaco, Antuco, Laja, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Tal Tal, lo que representa un universo de militantes probables de 7394. Según lo informado por la JEN, los votos escrutados hasta el momento superan los 7 militantes participando de este proceso, faltando aún conocer los resultados de las comunas faltantes. “Esperamos poder este lunes contar con la información completa y depurada sobre la foto a la mesa nacional y en todo el país las Juntas Electorales Regionales se encuentran trabajando para dar la información respecto del Comité Ejecutivo Nacional, los Consejos Regionales respectivos”, concluyó Osvaldo Soto. Santiago de Chile, 30 de julio 2018. Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg