CONTINÚAN EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS EN EL MAR ROJO EGIPCIO

0
Efectivos de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Estados Unidos desarrollan el ejercicio militar conjunto Eagle Response 2018 en aguas del mar Rojo, según divulgó hoy las Fuerzas Armadas egipcias.

 

El portavoz de esa entidad, Tamer El-Refaei, dijo que las etapas iniciales de entrenamiento se llevaron a cabo durante los últimos días, incluidos conferencias teóricas y adiestramiento sobre datos y habilidades de campo, además de tácticas de combate de las fuerzas especiales norteamericanas.

Las tropas también desarrollan ejercicios de disparo desde varias posiciones; eliminación de municiones explosivas, que implica la detonación segura de esos artefactos; gestión conjunta de operaciones de buceo, y combate para proteger las zonas marítimas contra diferentes amenazas.

Todo esto apunta a perfeccionar las habilidades de los miembros participantes, unificando los conceptos operativos y el intercambio de experiencias de capacitación, explicó el Ejército en la declaración.

Además de los cuatro participantes activos, Eagle Response 2018 también cuenta con la presencia de las Marinas de Jordania, Paquistán y Corea del Sur, en calidad de observadores.

Refaie agregó que el entrenamiento coincide con la llegada a Egipto de naves estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos para participar en otros ejercicios conjuntos, el Eagle Salute 2018.

De acuerdo con el comunicado, Eagle Salute 2018 es una de las maniobras más importantes de la armada, cuyos simulacros contribuyen a impulsar los medios de cooperación militar, el intercambio de experiencias, además de fortalecer el trabajo para lograr la seguridad marítima entre los países participantes, argumentaron aquí.

El Cairo, 31 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.