DIPUTADO BARRERA EXPUSO INQUIETUD SOBRE USO Y MANTENCIÓN DE LA CUENTA RUT

0

El legislador se reunió este lunes con el  Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Mario Farren.

El subjefe de la Bancada de Diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, se reunió este lunes con el Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Mario Farren, a quien expuso su inquietud sobre el uso y mantención de la Cuenta RUT del Banco Estado.

La preocupación del legislador está fundada en las numerosas  consultas que los clientes de la entidad bancaria hacen llegar, sobre los cobros y las limitaciones que existen sobre los depósitos.

Barrera explicó que estas inquietudes de los usuarios de la Cuenta RUT se han incrementado a raíz del pago que deben recibir por concepto de la devolución de los 7 mil pesos  del caso conocido como la colusión del confort.  En estricto rigor, quienes deban retirar por cajero automático esta suma,  deberán descontar los $ 300 por giro,  a lo que se suma que en la mayoría de las veces solo se puede retirar múltiplos de 5 mil pesos.

En la ocasión, el Superintendente Farren pidió al parlamentario una lista sobre las restricciones que tendría  la Cuenta RUT para hacer análisis de los antecedentes, además de hacer gestiones ante el Banco Estado, para que entregue la información requerida.

Cabe consignar que el diputado Boris Barrera envió el 30 de mayo, un oficio a la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras en el que  solicita información sobre el uso y mantención de la Cuenta Rut del Banco Estado. Además, que  informe acerca de estudios que se hayan realizados acerca de estas cuentas por esa institución.

Santiago de Chile, 31 de julio 2018.
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.