FRENTE AMPLIO MAGALLANES SE PREPARA PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO

0

En Asamblea del pasado 20 de Julio, el Frente Amplio de Magallanes (FAM), designó nuevos coordinadores para enfrentar el período post-electoral. La coordinación de la organización estará a cargo de Elizabeth Trujillo y Sergio Reyes. Ambos son independientes y cuentan con una amplia experiencia que fortalecerá al Frente Amplio en su trabajo por mejorar nuestra región. Trujillo es dirigente social en la toma Las Etnias, miembro y organizadora de la Federación Nacional de Pobladores desde donde trabaja mediante la autogestión de los pobladores para conquistar una vivienda digna. Reyes, por su parte, es un ex preso político de la dictadura cívico-militar, luego exiliado, y ahora retornado a su región de nacimiento. Actualmente participa activamente en la Coordinadora Regional de No+AFP, y es el encargado de comunicaciones de la Unión Nacional de Ex Presos Políticos. La Comisión Política del FAM está a su vez compuesta por representantes del Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Partido Humanista, Izquierda Libertaria, y Nueva Democracia.

 Las últimas elecciones se enmarcaron en una crisis de representación política caracterizada por la falta de credibilidad de los partidos tradicionales y la deslegitimación de sus representantes, es en ese contexto que el Frente Amplio logró conformarse como tercera fuerza política en nuestro país. En cuanto a Magallanes contamos con un diputado,  Gabriel Boric (MA), quien fue reelecto con más de 18.000 votos. A nivel municipal, son tres concejales en ejercicio: Arturo Díaz, en Punta Arenas; Marlene Vásquez Vásquez y Flor Rauque Uribe, en San Gregorio.

 Comprendemos como FA que los representantes electos se deben a sus comunidades, es por eso que manifestamos que las diputaciones y concejalías del FA están para trabajar codo a codo con la comunidad, apoyando las demandas sociales e impulsando políticas públicas junto a las vecinas y vecinos. Es nuestra intención como coordinación aportar a potenciar ese trabajo junto a nuestros representantes.

 El Frente Amplio nace para construir  una alternativa al actual modelo. En El Programa de Muchos se plasman nuestros planteamientos y en base a él seguiremos trabajando. Este programa surgió al calor de la candidatura presidencial, gracias a la participación de miles de personas que por medio de encuentros programáticos locales le dieron forma. En él se reflejan los anhelos de cambio de trabajadores, pobladores, campesinos, mujeres, jóvenes y estudiantes.

 Te invitamos a seguir construyendo un Chile justo en donde la corrupción, el amiguismo y los privilegios no tengan cabida. Te invitamos a seguir construyendo el Frente Amplio en tu barrio, centro de estudio o lugar de trabajo.

 Punta Arenas, 31 de julio de 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.