NEOFASCISTAS ALEMANES TENÍAN LISTA CON NOMBRES DE ENEMIGOS POLÍTICOS

Grupos neofascistas en Alemania elaboraron una lista con los nombres de más de 25 mil presuntos enemigos políticos, informaron hoy medios locales.

 

Según los reportes, agentes de la policía hallaron documentos con datos como direcciones postales y números de teléfono durante registros domiciliarios realizados desde 2011.

En una interpelación parlamentaria solicitada por el Partido de la Izquierda (Die Linke), el gobierno de la canciller federal Angela Merkel indicó que los oficiales encontraron la información en el ámbito de investigaciones sobre los grupos Nationalsozislistischer Untergrund (Clandestinidad Nacionalsocialista) y Nordkreuz (Cruz del Norte).

No obstante, las autoridades divulgaron los nombres de solo tres de las 25 mil personas incluidas en la lista.

La dirección del país reconoció que no se tomaron las medidas necesarias para proteger a las personas amenazadas.

Por ello, la experta para la lucha contra el neofascismo en la bancada de Die Linke, Martina Rennner, reprochó al gobierno el haber ignorado el peligro del terrorismo de derecha.

‘No me puedo explicar por qué la Oficina Federal de Investigación Criminal reportó solo una parte mínima de las decenas de miles de afectados’, comentó.

Berlín, 31 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚAN EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS EN EL MAR ROJO EGIPCIO

Mar Jul 31 , 2018
Efectivos de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Estados Unidos desarrollan el ejercicio militar conjunto Eagle Response 2018 en aguas del mar Rojo, según divulgó hoy las Fuerzas Armadas egipcias.   El portavoz de esa entidad, Tamer El-Refaei, dijo que las etapas iniciales de entrenamiento se llevaron a cabo durante los últimos días, incluidos conferencias teóricas y adiestramiento sobre datos y habilidades de campo, además de tácticas de combate de las fuerzas especiales norteamericanas. Las tropas también desarrollan ejercicios de disparo desde varias posiciones; eliminación de municiones explosivas, que implica la detonación segura de esos artefactos; gestión conjunta de operaciones de buceo, y combate para proteger las zonas marítimas contra diferentes amenazas. Todo esto apunta a perfeccionar las habilidades de los miembros participantes, unificando los conceptos operativos y el intercambio de experiencias de capacitación, explicó el Ejército en la declaración. Además de los cuatro participantes activos, Eagle Response 2018 también cuenta con la presencia de las Marinas de Jordania, Paquistán y Corea del Sur, en calidad de observadores. Refaie agregó que el entrenamiento coincide con la llegada a Egipto de naves estadounidenses y de los Emiratos Árabes Unidos para participar en otros ejercicios conjuntos, el Eagle Salute 2018. De acuerdo con el comunicado, Eagle Salute 2018 es una de las maniobras más importantes de la armada, cuyos simulacros contribuyen a impulsar los medios de cooperación militar, el intercambio de experiencias, además de fortalecer el trabajo para lograr la seguridad marítima entre los países participantes, argumentaron aquí. El Cairo, 31 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg