PESE A SANCIONES, EE.UU. COMPRARÁ A RUSIA MOTORES DE COHETES

0

Aún en medio del torrente de sanciones aplicadas contra Rusia, Estados Unidos se dispone a comprar motores RD-180 para cohetes espaciales de la empresa Energomash, anunció hoy su director, Igor Arbuzov.

 

Firmamos con la compañía norteamericana United Launch Alliance (ULA) un nuevo acuerdo para el suministro de seis motores RD-180, declaró Arbusov, quien afirmó que el contrato comprende suministros hasta el 2020.

El motor ruso es empleado en la primera etapa de vuelos de los cohetes portadores estadounidenses Atlas-5.

Rusia y Estados Unidos rubricaron un arreglo en 1997 para la fabricación de 101 motores RD-180 para la Agencia Espacial norteamericana (NASA).

Algunos diputados rusos demandaron suspender la colaboración espacial con Washington, en específico, con los programas de la NASA, pero en el Kremlin dieron a entender en su momento que en todo caso ello sería una medida extrema.

Hace dos años, el propio Congreso norteamericano impuso una prohibición para el empleo de los RD-180 después de 2019, pero luego debió derogar tal medida, al reconocer que la industria del país norteño sería capaz de crearlos en menos de tres años.

A petición del Pentágono, la ULA solicitó el suministro de otros 20 motores RD-180, mientras se especula que esa empresa podría extender la utilización de ese producto ruso hasta 2028.

Las sanciones aplicadas unilateralmente por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otras potencias occidentales van en aumento. Esta jornada se conoció que el bloque comunitario anunció restricciones para seis empresas rusas.

El castigo afecta a las compañías Stroigazmontazh-Most (participante en la realización de gasoductos), VAD, el astillero Zaliv, Mostotrest y el instituto Giprostroimost, encargado del desarrollo de tecnologías para la construcción de puentes.

Moscú, 31 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.