MUTUALIDADES DE LA FF.AA: LAMENTAN QUE INSTITUCIONES SE SIGAN NEGANDO A SER FISCALIZADAS

El Presidente de la Comisión Investigadora de Mutualidades en la Fuerzas Armadas, Leonardo Soto, lamentó que dichas instituciones sigan negándose a ser fiscalizadas por el Ministerio de Justicia.

Si bien el parlamentario socialista, valoró la presencia de los Comandantes en Jefes del Ejército y la Fuerza Área ante la instancia investigadora, precisó que “sigue habiendo elementos de opacidad en este tema”.

“A nuestro juicio esta situación es grave, sobre todo por la negación por parte de la Mutualidades del Ejército, la FACH y Carabineros de entregar antecedentes de cuantos son los montos que recibieron las personas que han dirigido estas mutualidades”, dijo Soto.

Sobre este mismo punto el diputado PS agregó que “ creemos que es necesario que el Ministerio de Justicia tome un actitud más drástica, ya lo esta haciendo en Carabineros y esperamos que se haga lo mismo con las otras instituciones”.

“Creemos que es necesario por el bien del prestigio de la FFAA y del país que sepa cuanto y donde han ido a parar dineros que ha nuestro juicio pertenecen al Estado”, concluyó Leonardo Soto.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORGANIZACIONES DE DDHH JUNTO A LAS JJCC PROTESTARON A LAS AFUERAS DE TRIBUNALES EN RECHAZO A LA LIBERACIÓN DE CINCO INTERNOS DE PUNTA PEUCO POR LA CORTE SUPREMA

Jue Ago 2 , 2018
La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos junto a la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos y las Juventudes Comunistas, protestaron en la víspera a las afueras de la Corte Suprema en rechazo a la liberación de cinco internos de Punta Peuco. En este sentido, la Presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, manifestó que “con este tipo de resoluciones, la Corte Suprema se pone al mismo nivel que estuvo durante los años de la dictadura cívico militar”. “Estamos frente a un gobierno que ha anunciado la libertad de genocidas, ya sea vía indultos, o a través de este proyecto de ley mal llamado “ley humanitaria”; y tanto ellos como la Corte Suprema con esta liberación de genocidas lo único que hacen es pasar a llevar a nuestros familiares y los tratados internacionales relacionados a los derechos humanos”. Asimismo, la dirigenta aseguró que están viendo con abogados recurrir a instancias internacionales. Camilo Sánchez, Presidente de las Juventudes Comunistas, aseguró que «jueces de la Corte Suprema pasan por sobre la Comisión de Libertad Condicional, de la Corte de Apelaciones y de tratados internacionales firmados por Chile. Están inaugurando un mecanismo ilegal en favor de la impunidad con el silencio cómplice del gobierno». Finalmente, Sánchez comentó que «ellos cometieron delitos de lesa humanidad y no se han arrepentido ni han colaborado con la justicia. Este acto es ilegal». Santiago de Chile, 2 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg