PARA ACTIVISTA CUBA ES LA CERTEZA DE LA POSIBILIDAD DE UN MUNDO MEJOR

0
Activista chilena Leila Cárdenas

Por Livia Rodríguez Delis

La activista chilena Leila Cárdenas afirmó aquí que Cuba representa la certeza de que es posible un mundo justo, equitativo, sostenible y centrado en el bienestar del hombre, lejos del egoísmo que pondera el capitalismo.

 

Le ha correspondido a la isla ser el faro de la esperanza, de que si es posible una sociedad justa, aseveró a Prensa Latina la integrante de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba.

Cárdenas, quien pertenece en Chile al Colectivo de Solidaridad con Cuba-Venezuela Salvador Allende, destacó el ejemplo que significan los logros sociales alcanzados por la mayor de las Antillas, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

‘Aquí no hay niños pidiendo comida; el acceso a derechos básicos son todos cumplidos, lo que no hay en mi país y en muchos de Latinoamérica’, apuntó.

También consideró que el cerco estadounidense es un genocidio, una política criminal de larga duración que impide relaciones plenas y libres con Cuba y todos los sectores de su sociedad.

La brigadista chilena subrayó, además, los intentos de los miembros de la organización a que pertenece por divulgar la verdad del proceso que llevan a cabo los cubanos para desarrollar a su país bajo el asedio de Estados Unidos.

‘Cuando vemos con nuestros propios ojos más allá de la religión y posición política la realidad cubana, (…) ves que realmente es un pueblo de una riqueza humana, de una calidad moral y alto nivel, además de hombres y mujeres profesionales que ha generado este proceso revolucionario siendo uno de los países de recursos más pobres. Y eso nos sorprende mucho’, indicó.

De igual modo, confirmó que crece en Chile la admiración hacia la isla por su lucha inclaudicable en pos de su desarrollo y en la defensa de las mayorías, por lo que, resaltó, muchos de sus compatriotas creen, sueñan y aman a Cuba, incluso no conociéndola.

Integrada por más de 60 activistas, de 13 países, la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, acogida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en las cercanías de esta capital, proseguirá sus actividades en la isla hasta el 12 de agosto. La agenda de los brigadistas incluye un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro, labores productivas y recorridos a sitios de valor histórico y cultural de las provincias de La Habana, Pinar de Río y Villa Clara.

Este jueves, sus miembros visitan el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, erigido en homenaje al guerrillero argentino- cubano en la central ciudad de Santa Clara, entre otras actividades.

La Habana, 2 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.