RUSIA DEMANDA A EE.UU. CERRAR BASE MILITAR EN SIRIA

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas demandó hoy a Estados Unidos cerrar su base militar en la localidad siria de Al Tanaf, donde en los últimos días se concentró gran cantidad de extremistas.

 

Crece el número de miembros del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) cerca de Al Tanaf, denunció el jefe de la Dirección Principal Operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusa, coronel-general Serguei Rudskoi.

Medios de prensa destacan aquí que desde esa zona partieron recientemente decenas de extremistas que organizaron una emboscada en la provincia de Damasco, durante la cual perecieron más de 10 militares sirios, incluido un general de brigada.

Además, Rusia exigió el acceso inmediato de entidades humanitarias internacionales al campamento de refugiados de Rukban, donde se sospecha que el Pentágono realiza un trabajo de reclutamiento entre los civiles para integrar grupos radicales.

Gran parte de las agrupaciones armadas de la oposición se unieron en las últimas semanas al gobierno sirio para luchar contra las formaciones extremistas como el EI y Jabhad An Nusra, indicó Rudskoi.

El ejército sirio restableció el control total sobre la frontera con Jordania, tras la ofensiva de las últimas semanas, en el sur del país, señaló el alto oficial ruso, en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Defensa.

Rudskoi afirmó que los combatientes de la oposición moderada pueden optar por acogerse a una amnistía o trasladarse con sus familias a la provincia de Idlib, donde se concentran miles de radicales, evacuados allí durante los últimos dos años.

El gobierno sirio puso bajo su control a 146 localidades del suroeste del país levantino, al liberar a tres mil 332 kilómetros cuadrados de territorio, destacó el alto militar ruso.

Desde septiembre de 2015, Rusia apoya con su aviación de combate al ejército sirio en la lucha contra grupos terroristas, mientras el Centro ruso para la Reconciliación organiza procesos de tregua y amnistía, así como de desminado de ciudades sirias.

Moscú, 2 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN PLANETAS DONDE PUDO DESARROLLARSE VIDA SIMILAR A LA TIERRA

Jue Ago 2 , 2018
Un equipo internacional de científicos identificó varios planetas fuera de nuestro sistema solar donde existen las mismas condiciones químicas que posiblemente llevaron a la vida en la Tierra, publica hoy la revista Science Advances.   Los investigadores descubrieron que las posibilidades de vida en la superficie de un planeta rocoso como la Tierra están conectadas con el tipo y la fuerza de la luz emitida por su estrella anfitriona. De acuerdo con el estudio, las estrellas que emiten suficiente luz ultravioleta (UV) podrían reactivar la vida en sus planetas en órbita, de la misma manera que probablemente se desarrolló en la Tierra, donde la luz UV alimenta sustancias químicas con reacciones que producen los bloques de construcción de la vida. Los investigadores identificaron un rango de planetas en los que la luz UV de su estrella anfitriona es suficiente para permitir que estas reacciones químicas tengan lugar, los cuales se encuentran dentro de la categoría habitable, donde el agua líquida puede existir en la superficie del cuerpo celeste. Realizaron experimentos de laboratorio para medir la rapidez con que se pueden formar los componentes básicos de la vida a partir de cianuro de hidrógeno e iones de sulfito de hidrógeno en agua cuando se exponen a la luz UV. Luego realizaron el mismo experimento en ausencia de luz. Con ello hallaron que las estrellas a la misma temperatura que nuestro sol emitían suficiente luz como para que se formaran los bloques de construcción de la superficie de sus planetas. Por otro lado, las estrellas frías no producen la luz necesaria para que se formen estos bloques de construcción, excepto si tienen frecuentes llamaradas solares poderosas que impulsan la química paso a paso. Los planetas que reciben suficiente luz para activar la química y pueden tener agua líquida en sus superficies residen en lo que los investigadores llaman la zona de abiogénesis, en la que se encuentran algunos como Kepler 452b, apodado primo de la Tierra, aunque está demasiado lejos para ser sondeado con la tecnología actual. Wasington, 2 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg