CARACAS DENUNCIA RESPONSABILIDAD DE BOGOTÁ EN INTENTO DE MAGNICIDIO

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la implicación del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el intento de magnicidio perpetrado hoy en esta capital.

“No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, aseveró Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas.

El jefe de Estado resultó ileso este sábado de un atentado con explosivos durante el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la capitalina avenida Bolívar.

A las 17:41 hora local se escucharon estallidos correspondientes a artefactos voladores de tipo dron con cargas explosivas, los cuales detonaron en la cercanía de la tarima presidencial y en otra zona del desfile, de acuerdo con las investigaciones.

Además de la implicación de Bogotá en el intento de magnicidio en Caracas, Maduro subrayó que las primeras indagaciones conducen a factores de la ultraderecha venezolana radicados en el estado de la Florida, Estados Unidos.

El presidente venezolano solicitó la colaboración del gobierno de Washington para esclarecer estos hechos e instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a combatir a los elementos terroristas radicados en territorio norteamericano.

Informó el mandatario que los órganos de la seguridad del Estado capturaron a parte de los autores materiales del atentado contra su vida y se encuentran ya procesados, así como también parte de la evidencia.

Maduro señaló que este intento de magnicidio constituye un acto de desesperación de la ultraderecha venezolana ante las medidas anunciadas por el gobierno bolivariano para revertir el escenario de guerra económica promovido por sectores oligarcas.

Denunció que dichos grupos de la ultraderecha buscan un enfrentamiento fratricida en la nación sudamericana, a la vez que ordenó la máxima alerta a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia.

“No han podido ni podrán conmigo, no han podido ni podrán con nosotros, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor”, manifestó el mandatario.

El presidente de Venezuela pidió el máximo castigo para los autores del ataque perpetrado en su contra, y aseguró que todos los responsables serán capturados y puestos a disposición de la justicia.

Caracas, 4 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.