COMUNISTAS CHILENOS RECHAZAN ATENTADO CONTRA MADURO

0

La Conferencia Nacional del Partido Comunista de Chile, rechazó hoy el atentado terrorista en contra del presidente venezolano, Nicolas Maduro.

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, el PC sostuvo que el atentado de hoy en Venezuela “sólo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de Estado o guerra civil”.

“Desde nuestros principios de no intervención, autodeterminación y solución pacífica de las controversias políticas, rechazamos este atentado terrorista que sólo pretende crear una situación de violencia generalizada en busca de una intervención militar, golpe de Estado o guerra civil”, dice el comunicado.

El Partido Comunista llamó al gobierno de Chile a “condenar tal hecho y lo mismo al grupo de Lima y a no propiciar un clima de escalamiento de hechos como este atentado”.

El PC que realiza este fin de semana su Conferencia Nacional “aprobó un voto de solidaridad con el pueblo de Venezuela, con el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades afectadas”.

En horas de la tarde de este sábado en los predios de la Avenida Bolívar de esta capital, donde se rendían honores a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por su 81 aniversario de fundación, detonaron artefactos voladores de tipo dron en atentado contra la vida del jefe de Estado venezolano.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que el mandatario resultó ileso.

Rodríguez señaló que el presidente Maduro se dirigirá más tarde a la nación para ofrecer información detallada acerca de estos “eventos contra la tranquilidad y la paz de la República, que solo evidencian la desesperación y el odio” de algunos sectores de la ultraderecha venezolana.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.