EE.UU. PIDE ANTE LA ASEAN MANTENER PRESIÓN TOTAL SOBRE RPDC

El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo instó hoy aquí a los integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) a secundar a Washington en sus presiones diplomáticas y económicas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

Previo a su llegada a esta isla estado para asistir al foro anual de la Asean, Pompeo advirtió que el gobierno de Estados Unidos tomará muy en serio cualquier violación de esa política de presiones con la que Washington se ha popuesto lograr la desnuclearización total de la RPDC.

El jefe de la diplomacia estadounidense citó reportes del diario Wall Street Journal sobre la colaboración de Rusia con Pyonyang para mostrarla como violatoria de la resolución 2375 del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

En sus declaraciones, Pompeo que a su juicio la decisión de la RPDC de continuar la construcción de misiles es inconsistente con su determinación de desmantelar su armamento nuclear.

En los diálogos del Foro Regonal de la Asean estará presente el canciller de RPDC, Ri Yong-Ho, quien ya sostuvo un encuentro bilateral, al margen de estas reuniones, con el canciller chino Wang Yi, además intercambió informalmente con su par surcoreana, Kang Kyung-wha.

Wang elogió a Pyongyang por tomar medidas para cumplir el compromiso pactado con los Estados Unidos el 12 de junio pasado tras la cumbre histórica entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

El canciller chino dijo que esperaba que RPDC siguiera actuando sobre sus compromisos e instó a los Estados Unidos a tomar en cueta las preocupaciones de Pyongyang.

Además, Wang aseguró que la parte China está dispuesta a proporcionar a norcorea toda la asistencia posible para ayudarla a desarrollarse económicamente y como nación.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores, Ri Yong-Ho, dijo que Pyongyang quiere trabajar con China para asegurar una paz y una estabilidad duraderas en la península coreana.

En el contexto de esta reunión anual se celebra la cumbre de la Asean+3 -que incluye a Corea del Sur, China y Japón.

Singapur, 4 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIDAL FICHA POR EL BARCELONA

Sáb Ago 4 , 2018
El Barcelona, actual campeón de la Liga española, fichó al futbolista chileno Arturo Vidal, destaca aquí el sitio digital Sport.   Vidal, de 31 años, llegará a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y firmar su contrato por tres temporadas. El mediocampista sudamericano es una petición expresa del técnico Ernesto Valverde. Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile. Tras iniciar su carrera profesional en el Colo Colo de su país, llegó a Europa en 2007 de la mano del Bayer Leverkusen, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por la Juventus. En el club italiano llegó a jugar 171 partidos y marcó 48 goles. Con la Juve logró cuatro títulos de la Serie A. En 2015 el Bayern de Munich le incorporó para sustituir a Bastian Schweinsteiger. Ha jugado cuatro temporadas en la Bundesliga, participando en un total de 132 partidos y ha marcado 22 goles. Barcelona, España, 4 agosto 2018 Crónica Digital /PL
FOTO Gentileza de www.anfp.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg