PT OFICIALIZA CANDIDATURA A SENADORA DE EXPRESIDENTA DILMA ROUSSEFF

0
El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializó hoy la candidatura al Senado federal de la expresidenta constitucional Dilma Rousseff, depuesta en 2016 mediante un golpe parlamentario-judicial.

 

Además de ésta, durante la convención estadual petista fue formalizada la decisión de que el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, concurra como candidato a la reelección, dijo el diario digital Brasil 247 y recordó que precisamente en este Estado fueron decididas las últimas cuatro elecciones del país.

‘Minas, que estuvo siempre presente en momentos decisivos de Brasil, tiene un nuevo encuentro marcado con la historia. El 7 de octubre será el día de decir en las urnas que ese pueblo, que luchó por la libertad y la independencia, no acepta ser nuevamente colonia de nadie’, dijo en un mensaje el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El 7 de octubre vamos a reelegir a Pimentel gobernador y a darle a Dilma una votación histórica para el Senado, para hacer justicia en las urnas con el pueblo, exhortó Lula después de recordar que ambos candidatos fueron, como él, víctimas de la traición y de la persecución política.

Fui perseguido, condenado y preso sin cometer ningún delito, a no ser el de luchar por la soberanía de Brasil y por la libertad del pueblo brasileño, subrayó en su misiva el fundador y líder histórico del PT, preso político hace más de 120 días y confirmado la víspera como candidato presidencial.

Brasilia, 5 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.