PT OFICIALIZA CANDIDATURA A SENADORA DE EXPRESIDENTA DILMA ROUSSEFF

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializó hoy la candidatura al Senado federal de la expresidenta constitucional Dilma Rousseff, depuesta en 2016 mediante un golpe parlamentario-judicial.

 

Además de ésta, durante la convención estadual petista fue formalizada la decisión de que el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, concurra como candidato a la reelección, dijo el diario digital Brasil 247 y recordó que precisamente en este Estado fueron decididas las últimas cuatro elecciones del país.

‘Minas, que estuvo siempre presente en momentos decisivos de Brasil, tiene un nuevo encuentro marcado con la historia. El 7 de octubre será el día de decir en las urnas que ese pueblo, que luchó por la libertad y la independencia, no acepta ser nuevamente colonia de nadie’, dijo en un mensaje el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El 7 de octubre vamos a reelegir a Pimentel gobernador y a darle a Dilma una votación histórica para el Senado, para hacer justicia en las urnas con el pueblo, exhortó Lula después de recordar que ambos candidatos fueron, como él, víctimas de la traición y de la persecución política.

Fui perseguido, condenado y preso sin cometer ningún delito, a no ser el de luchar por la soberanía de Brasil y por la libertad del pueblo brasileño, subrayó en su misiva el fundador y líder histórico del PT, preso político hace más de 120 días y confirmado la víspera como candidato presidencial.

Brasilia, 5 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOCIALISTAS LLEVAN A CIDH CASO LIBERACIÓN DE CRIMINALES EN CHILE

Dom Ago 5 , 2018
El Partido Socialista (PS) se sumó a grupos de familiares de víctimas de la dictadura en Chile, al anunciar que canalizará con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la liberación de criminales de lesa humanidad.   En la oposición, el PS se alineó con posturas de agrupaciones de ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante la sangrienta dictadura (1973-1990) que deploraron la libertad condicional de siete sentenciados que pertenecían a la Junta Militar. ‘Nos parece que por respeto a las víctimas y sus familiares es imprescindible utilizar estas herramientas’, comentó a periodistas el presidente del PS, el senador Alvaro Elizalde. En declaraciones recientes a Prensa Latina, el presidente del Senado de Chile, Carlos Montes (también del PS), consideró ‘algo horrible’ la liberación de siete exmilitares que cumplían penas por crímenes de lesa humanidad. ‘Afecta a muchas familias, a los parientes. Tiene consecuencias sobre las personas respecto a acciones que muchos de los liberados ni siquiera nunca reconocieron, de violar los derechos humanos de forma atroz’, apostilló Montes. Elizalde, por su lado, remarcó que las violaciones a los derechos humanos no pueden volver a repetirse en la nación austral y deben convertirse en un hecho del pasado. La agrupación Londres 38, Espacio de Memorias, envió anteriormente una comunicación a la CIDH para que analice la liberación de siete asesinos de la dictadura en Chile. Londres 38, que fue un inmueble utilizado por la dictadura de Augusto Pinochet como centro de detención y tortura, es ahora grupo defensor de los derechos humano. La Corte Suprema de Chile decidió martes y miércoles de esta semana ofrecer libertad condicional a siete sentenciados por su participación en asesinatos, torturas y desapariciones durante la sangrienta dictadura de Pinochet (1973-1990). Los liberados son el exbrigadier de Ejército Emilio de la Mahotiere, condenado a tres años como cómplice y encubridor en uno de los casos de la Caravana de la Muerte; el excoronel Moisés Retamal, que purgaba pena de seis años por el secuestro calificado de tres uruguayos en 1973. Asimismo, el excapitán de Carabineros, Gamaliel Soto, condenado por el secuestro de dos hermanos en 1973; el excoronel Manuel Pérez, sentenciado por el asesinato en Uruguay del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, en 1993. Por último, los exoficiales del Ejército, José Quintanilla, Hernán Portillo y Felipe González, quienes purgaban penas por el plagio de Lorenzo Lazo en 1975. En su nota, Londres 38 solicitó a la CIDH informarse sobre a liberación de quienes cumplían penas de cárcel por participar en delitos de lesa humanidad, amparándose los jueces de la Corte en resquicios dentro de los recursos legales de Chile. Santiago de Chile, 5 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg