TRUMP ARRECIA ATAQUES A LOS MEDIOS, LOS LLAMA ‘PELIGROSOS Y ENFERMOS’

0
 El presidente estadounidense, Donald Trump, subió hoy aún más el tono de sus ataques contra los medios de comunicación, al calificarlos de ”peligrosos y enfermos” y reiterar su comentario de que son enemigos del pueblo.

 

En un airado mensaje publicado en Twitter, el mandatario republicano, quien en las últimas semanas acrecentó su cruzada contra la prensa que critica a su administración, sostuvo que quienes hacen las ‘noticas falsas’ odian escuchar que son enemigos del pueblo porque saben que es verdad.

De acuerdo con el gobernante, le está prestando ‘un gran servicio al pueblo norteamericano’ cuando explica eso, porque sostuvo que los medios ‘no hacen más que generar división y desconfianza a propósito.

‘ÂíPueden provocar una guerra! ÂíSon muy peligrosos y enfermos!’, añadió el jefe de Estado, quien ha hecho del término ‘noticias falsas’ uno de los más empleados en sus discursos y tanto en Twitter como en mítines al estilo de campaña fustiga a las organizaciones periodísticas por la cobertura que recibe.

En particular, la cadena CNN y los diarios The Washington Post y The New York Times son los blancos más habituales de sus críticas, pero tampoco escapan televisoras como NBC o ABC, entre otros medios.

Aproximadamente una hora después de ese tuit, y tras un par de mensajes sobre aranceles y comercio, retomó el tema de la prensa al calificar de completa invención un reporte según el cual el presidente está preocupado de que su hijo Donald Trump Jr. haya hecho algo incorrecto cuando se encontró con una abogada rusa en 2016.

Las noticias falsas reportan, una fabricación completa, que estoy preocupado por la reunión que mi maravilloso hijo, Donald, tuvo en Torre Trump, señaló el gobernante desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa el fin de semana.

Esa fue una reunión para obtener información sobre una oponente, totalmente legal y como se hace todo el tiempo en política, y no llegó a ninguna parte. ÂíYo no lo sabía!, agregó el mandatario.

Según informes periodísticos, Trump está preocupado de que su hijo pueda estar en la mira del fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza a investigación sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con su campaña.

Donald Jr. expresó a un panel del Senado que su padre no sabía de la reunión en la que esperaba obtener información sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, pero Michael Cohen, exabogado personal de Trump, dijo que estaba preparado para decirle a Mueller que el gobernante sí estaba al tanto del encuentro.

Washington, 5 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.