TRUMP ARRECIA ATAQUES A LOS MEDIOS, LOS LLAMA ‘PELIGROSOS Y ENFERMOS’

 El presidente estadounidense, Donald Trump, subió hoy aún más el tono de sus ataques contra los medios de comunicación, al calificarlos de »peligrosos y enfermos» y reiterar su comentario de que son enemigos del pueblo.

 

En un airado mensaje publicado en Twitter, el mandatario republicano, quien en las últimas semanas acrecentó su cruzada contra la prensa que critica a su administración, sostuvo que quienes hacen las ‘noticas falsas’ odian escuchar que son enemigos del pueblo porque saben que es verdad.

De acuerdo con el gobernante, le está prestando ‘un gran servicio al pueblo norteamericano’ cuando explica eso, porque sostuvo que los medios ‘no hacen más que generar división y desconfianza a propósito.

‘ÂíPueden provocar una guerra! ÂíSon muy peligrosos y enfermos!’, añadió el jefe de Estado, quien ha hecho del término ‘noticias falsas’ uno de los más empleados en sus discursos y tanto en Twitter como en mítines al estilo de campaña fustiga a las organizaciones periodísticas por la cobertura que recibe.

En particular, la cadena CNN y los diarios The Washington Post y The New York Times son los blancos más habituales de sus críticas, pero tampoco escapan televisoras como NBC o ABC, entre otros medios.

Aproximadamente una hora después de ese tuit, y tras un par de mensajes sobre aranceles y comercio, retomó el tema de la prensa al calificar de completa invención un reporte según el cual el presidente está preocupado de que su hijo Donald Trump Jr. haya hecho algo incorrecto cuando se encontró con una abogada rusa en 2016.

Las noticias falsas reportan, una fabricación completa, que estoy preocupado por la reunión que mi maravilloso hijo, Donald, tuvo en Torre Trump, señaló el gobernante desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa el fin de semana.

Esa fue una reunión para obtener información sobre una oponente, totalmente legal y como se hace todo el tiempo en política, y no llegó a ninguna parte. ÂíYo no lo sabía!, agregó el mandatario.

Según informes periodísticos, Trump está preocupado de que su hijo pueda estar en la mira del fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza a investigación sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con su campaña.

Donald Jr. expresó a un panel del Senado que su padre no sabía de la reunión en la que esperaba obtener información sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, pero Michael Cohen, exabogado personal de Trump, dijo que estaba preparado para decirle a Mueller que el gobernante sí estaba al tanto del encuentro.

Washington, 5 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE EE.UU. DECLARA DESASTRE MAYOR POR INCENDIO EN CALIFORNIA

Dom Ago 5 , 2018
El Gobierno estadounidense aprobó una declaración presidencial de desastre mayor para el condado de Shasta, en California, el lugar más afectado por un incendio que quemó hasta hoy casi 600 kilómetros cuadrados.   En un comunicado difundido anoche el gobernador californiano, Jerry Brown, anunció que la Casa Blanca aprobó la solicitud en la que el estado pidió ayuda al presidente del país, Donald Trump, para enfrentar el impacto del siniestro. Una declaración presidencial de desastre mayor respalda a las personas en los condados afectados a través de la elegibilidad para programas, que incluyen asistencia de vivienda, ayuda alimentaria y por desempleo, así como servicios médicos, de asesoramiento y legales, explicó el texto. De acuerdo con la información divulgada por Brown, ese tipo de designación también incluye asistencia pública para apoyar a los gobiernos estatales, tribales y locales con la respuesta de emergencia en curso y los costos de recuperación, incluidas las reparaciones y el reemplazo de instalaciones e infraestructura dañadas. El incendio que afecta al condado de Shasta, bautizado como Carr, provocó la muerte de seis personas, quemó unas mil 500 estructuras -entre ellas más de mil viviendas- desde su inicio hace dos semanas y hasta anoche estaba contenido en un 41 por ciento. Más de cuatro mil 500 bomberos han luchado contra las llamas durante ese tiempo, una labor en la que soportan temperaturas superiores a los 38 grados Celsius y vientos que sobrepasan los 50 kilómetros por hora. Brown visitó ayer el centro de comando contra incendios en Shasta, donde dijo que el aumento de la actividad de los siniestros es la nueva normalidad para el estado y dio a conocer que había solicitado a Trump aprobar la mencionada declaración. Actualmente se registran 17 fuegos en diferentes lugares de California, que han causado graves daños a las viviendas y la infraestructura del territorio, y a los cuales se enfrentan más de 14 mil bomberos. Washington, 5 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg