BANCADA PC REAFIRMA COMPROMISO PARA PROMOVER ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

0

Las decisiones adoptadas por la Segunda Sala de la Corte Suprema durante la semana recién pasada, que significaron el otorgamiento de libertades condicionales a siete criminales de lesa humanidad, constituyen una grave vulneración a las obligaciones internacionales del Estado en materia de Derechos Humanos.

 

Como bancada del Partido Comunista vemos con preocupación que estas decisiones sean un paso más en la impunidad de los responsables de los brutales crímenes cometidos contra el pueblo por agentes del Estado.

 Es una vergüenza para la sociedad chilena y para la conciencia de la humanidad que quienes torturaron, cometieron atroces vejámenes a mujeres indefensas, degollaron, arrojaron cuerpos de prisioneros políticos al mar, y que -hasta el día de hoy- ocultan información clave para conocer el paradero de nuestros detenidos desaparecidos, circulen libremente por las calles y lleguen incluso a reivindicar públicamente sus crímenes.

 El Estado de Chile no puede aceptar fallos que desconozcan todo lo avanzado en materia de justicia, considerando además la tardanza que han tenido los tribunales en actuar y condenar a los criminales. La denegación de justicia atenta contra uno de los principios fundamentales de la democracia que es el respeto a los derechos de hombres y mujeres.

 Ante ello es que reafirmamos nuestro compromiso por promover una acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema que se han puesto del lado de los victimarios.

 Hacemos un llamado no solo a las bancadas de oposición para hacer un esfuerzo conjunto en esta acusación, sino que también a toda la sociedad que ve en estas decisiones un atentado directo en contra de la democracia y los Derechos Humanos.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.