PESE A GUERRA COMERCIAL, CHILE ALCANZA MILLONARIO SUPERÁVIT

0

Pese a la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos contra China, la balanza comercial de Chile fue positiva en el mes de julio, con un superávit de 375 millones de dólares.

Sin embargo, la información suministrada por el Banco Central reflejó que el saldo es el más bajo en lo que va de año, resentido por la política del presidente Donald Trump, con impacto colateral en otros países.

Según el ente emisor, el valor de las exportaciones ascendió a 6.176 millones de dólares en julio, si bien el menor de 2018 aunque con influencia en el alza interanual del 11,8 por ciento.

Las importaciones registraron 5.801 millones de dólares, un 15,7% en relación con igual período de 2017.

De otro lado, la fuente indicó que en los primeros siete meses del año, Chile hizo ventas totales al extranjero en el orden de los 45.386 millones de dólares, un incremento interanual del 20,1 por ciento.

En cuanto a las importaciones, fueron de 39.499 millones de dólares. De tal forma, el superávit comercial de enero a julio fue de 5.887 millones de dólares.

Las estadísticas se corresponden con las previsiones del Banco Central de Chile para 2018, en el entorno de los 10 mil 400 millones de dólares de superávit.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.