EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE SUSPENDE DESPIDO DE RECLUTAS FORÁNEOS

El Ejército de Estados Unidos suspendió, al menos de manera temporal, el despido de reclutas de origen foráneo integrados a las fuerzas armadas por la posibilidad de naturalizarse norteamericanos, divulgaron hoy reportes periodísticos.

 

Según la agencia Associated Press, un memorando, fechado el 20 de julio, detalla las órdenes dadas a oficiales de alto rango para que dejen de procesar, con efecto inmediato, los ceses de dichas personas.

A principios del mes pasado, el Departamento de Defensa manifestó que no había habido un cambio específico en su política al respecto, y las comprobaciones de antecedentes seguían en curso.

Entonces, el mencionado medio publicó que abogados de inmigración afirmaron que conocían a más de 40 mujeres y hombres desactivados o cuyo estatus se había vuelto cuestionable, lo cual ponía en riesgo su futuro.

Varios uniformados comentaron por aquella fecha que no les notificaron los motivos de la baja, y otros expresaron que eran considerados como riesgos de seguridad pues tenían familiares en el extranjero o el Pentágono no había completado sus revisiones de antecedentes.

Debido al litigio, voceros castrenses señalaron que no podían explicar la situación ni responder a preguntas sobre si existían cambios en las políticas de alguna de las fuerzas armadas.

A los inmigrantes elegibles se les pide tener un estatus legal en Estados Unidos, como una visa de estudiante, para poder enrolarse en las entidades militares, precisó la fuente.

Puntualizó que más de cinco mil de esas personas se vincularon al programa especial en 2016 y un estimado de 10 mil sirve actualmente en el sector, la mayoría en el Ejército.

La abogada de inmigración con sede en Alaska, teniente coronel retirada, y quien ayudó a crear la iniciativa de reclutamiento de inmigrantes, Margaret Stock, aseguró que se ha visto abrumada por la baja a reclutas de manera repentina.

Muchos, agregó, eran reservistas que asistieron a simulacros y recibieron un salario y capacitación, y otros estuvieron en un programa de ingreso aplazado.

Stock recordó que los inmigrantes han servido en el Ejército norteamericano desde 1775, y sin ellos, recalcó, no se hubiera ganado la revolución ni se vencerá la guerra contra el terrorismo.

Washington, 9 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEUDA DE EE.UU. PODRÍA ALCANZAR EL DOBLE DEL PIB EN 2048

Jue Ago 9 , 2018
La deuda federal del Gobierno de Estados Unidos podría llegar a tener dos veces el tamaño de toda la economía norteamericana en los próximos 30 años, según estima hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).   La organización no partidista publicó un informe en el cual analiza tres posibles escenarios futuros, y en cada uno de ellos la deuda superaría el 200 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2048, mientras que la economía de la nación sería menor que en las proyecciones actuales. En una perspectiva sobre presupuesto publicada en junio, la CBO pronosticó que la deuda nacional aumentaría de su tasa actual de 78 por ciento del PIB a 118 por ciento en 2038, y a 152 por ciento en 2048, muy por encima del pico histórico de casi 119 por ciento alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tal análisis se basó en la suposición de que algunas disposiciones presentes en la reforma fiscal aprobada por el Partido Republicano en diciembre pasado permanecerían vigentes, como el hecho de que los recortes a los impuestos individuales expirarán en 2026. Pero en el reporte publicado este miércoles la CBO tomó un enfoque diferente, al asumir desenlaces esperados como el hecho de que el Congreso probablemente no dejará caducar esos recortes fiscales individuales. En el primer escenario, las rebajas impositivas son permanentes, el camino del gasto establecido a principios de este año sigue en vigencia, y ciertos impuestos detenidos por la ley sanitaria conocida como Obamacare desaparecen, lo cual llevaría la deuda al 148 por ciento para 2038 y al 210 por ciento una década después. Pero la CBO también previó otras dos alternativas, en las cuales el Congreso ajustaría los tramos impositivos para mantener los ingresos alineados con los niveles históricos. Una opción es que, después de 2028, la política tributaria cambie para que los ingresos permanezcan estables como un porcentaje del PIB, en lugar de crecer con el tiempo, lo cual llevaría la deuda al 151 por ciento en 2038 y al 230 por ciento en 2048. La tercera variante asume que, en lugar de transformarse en una década, la política tributaria se modifica después de 2018, y de ese modo la deuda se elevaría al 165 por ciento dentro de 20 años, y al 260 por ciento en el decenio siguiente. Washington, 9 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg