NOMINAN A BACHELET PARA ALTO CARGO DE LA ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, nominó hoy a la expresidenta chilena Michelle Bachelet para el puesto de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Un comunicado difundido por la oficina del portavoz del titular de la ONU explica que tras celebrar consultas con los presidentes de los grupos regionales de estados miembros, Guterres informó este miércoles a la Asamblea General de su intención de designar a

Bachelet y se esperará la confirmación de ese máximo órgano de Naciones Unidas.
Bachelet se desempeñó como presidenta de Chile (2014-2018 y 2006-2010) y fue designada en 2010 como la primera directora ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

También ocupó cargos ministeriales en el Gobierno de su país como titular de Defensa (2002-2004) y de Salud (2000-2002).

A finales de este mes, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, llega el final de su mandato.

Naciones Unidas, 9 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA FELICITA A BACHELET POR NOMINACIÓN A ALTO CARGO DE ONU

Jue Ago 9 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a la exmandataria Michelle Bachelet por su nominación como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En un comunicado de prensa, Piñera expresó su confianza en que Bachelet será prontamente ratificada por la Asamblea General de la ONU, cuyas sesiones se desarrollarán en septiembre próximo. El actual jefe de Estado de Chile comentó que la postulación de su antecesora en el Palacio de La Moneda es un reconocimiento a su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos. Al respecto dijo que refleja también el activo papel que cumple Chile en la defensa y respeto de los derechos humanos en el ámbito multilateral. Piñera igualmente deseó éxitos a Bachelet en su futura responsabilidad, de ser confirmada en el cargo. Este miércoles, fuentes diplomáticas y medios de prensa locales coincidieron en confirmar la noticia gestada en Nueva York de que Bachelet será la futura Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. Según allegados de la dos veces mandataria de Chile, la propuesta del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, estaba sobre la mesa desde hace semanas. Bachelet acaba de lanzar la semana pasada la fundación Horizonte Ciudadano, una entidad que busca dar seguimiento y estimular reformas e iniciativas de corte social, muchas de ellas nacidas en su más reciente administración (2014-2018). La exgobernante de filiación socialista fue la primera persona en encabezar la sección de ONU-Mujeres de 2010 a 2013, cuando renunció para volver a la política en Chile y ser candidata a la presidencia de la República. No obstante numerosos contratiempos en su último período, en especial por su determinación a implementar profundas reformas (algunas quedaron a mitad de camino), Bachelet goza de notable prestigio en el país austral. Santiago de Chile, 9 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg