BANCADAS DE OPOSICIÓN DEFINEN AVANZAR UNIDAS EN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA LA SUPREMA

0

En reunión con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, los representantes de las bancadas de oposición acordaron trabajar conjuntamente el líbelo en contra de los 3 ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema.

En aproximadamente 10 días debería estar lista la redacción final de la acusación constitucional en contra de los ministros de la segunda sala de la Corte Suprema, a raíz del otorgamiento de siete libertades condicionales a criminales de lesa humanidad en menos de 24 horas.

El jefe de la bancada PC, diputado Daniel Núñez, sostuvo que “nuestros  equipos, con participación de todas las bancadas de la oposición, ya han comenzado a trabajar en el libelo y esperamos que en máximo 10 días quede totalmente redactado. Hay muchos argumentos y hay muchos abogados que están dispuestos a apoyar esta redacción”.

“Lo que nosotros queremos es dar una señal clara y nítida de que en Chile se acaba con la impunidad. Nuestro llamado es que toda la sociedad chilena se manifieste y apoye esta acusación constitucional”, concluyó el diputado Núñez.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, detalló que “tenemos que detener esto de quienes quieren desconocer el derecho internacional y hacen notable abandono de deberes. Hoy las bancadas lo que han resuelto es respaldar esta solicitud de acusación constitucional que se estaría ingresando en los próximos días”.

Respecto de la situación de la Democracia Cristiana, será el diputado Raúl Soto quien firmará el líbelo. A esto se suma el apoyo de abogados DC al equipo redactor de la acusación, a fin que terminado el proceso, pueda definirse una postura final de la bancada.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.