DIPUTADO BARRERA PIDIÓ AL MINISTRO MORENO QUE INFORME SOBRE DESPEDIDOS EN EL FOSIS


0

El subjefe de la bancada PC, Boris Barrera, expuso este miércoles 8 de agosto en la Comisión de Desarrollo Social, la situación que enfrentan más de 100 funcionarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que fueron despedidos en todo el país.

En la oportunidad, el parlamentario pidió al ministro del MDS, Alfredo Moreno, quien exponía sobre el proyecto que crea el Ministerio de la Familia, que explicara los fundamentos sobre la exoneración de los trabajadores y trabajadoras.

Barrera leyó la declaración  de los funcionarios donde cuestionaban los motivos y las evaluaciones que habría hecho el ministerio para proceder con las desvinculaciones.

En el documento dado a conocer por el legislador, los trabajadores denuncian que “de las 117 personas desvinculadas hay funcionarios y funcionarias con 9, 12, 20 y más años de servicio y no ha habido voluntad para considerar su valiosa experiencia y reubicarlos en otras funciones”.

Frente al emplazamiento, el ministro Moreno afirmó que se hizo una evaluación de cada uno de los funcionarios y todos son a honorarios y a contrata “por las razones evidentes la administración anterior, los han mantenido en esa condición. Y si están a honorario o a contrato, significa que llevan menos de dos períodos”.

La sesión de la Comisión de DS de la cámara de diputados, se realizó mientras en Santiago, los funcionarios mantenían ocupadas las dependencias del MDS de calle Catedral.

Finalmente, la comisión solicitó al ministro Alfredo Moreno la nómina de los despidos y los antecedentes que se tomaron para proceder con los despidos.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.