MARCELO DÍAZ DESESTIMA CRÍTICAS DE OFICIALISMO ANTE NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTA BACHELET EN LA ONU



0

El diputado socialista, Marcelo Díaz, desestimó las criticas de algunos actores de la derecha, ante el nombramiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos, argumentando que se quedará con la apreciación del Presidente Piñera y del canciller, que valoraron  la gestión realizada por la ex Mandataria.

“El gobierno hace trampa con las cifras, porque lo que estamos viviendo es un ciclo económico al alza, versus un ciclo económico a la baja, que vivió el periodo de la Presidenta Bachelet. Importantes economistas de la derecha, los propios empresarios, le han tirado las orejas al gobierno porque las cosas no van como corresponden”, dijo el parlamentario (PS).

El diputado (PS) por la Región de Valparaíso, agregó que “el lunes en el comité político de La Moneda, los propios dirigentes de los partidos de la coalición, expresaron su preocupación porque la ciudadanía no está percibiendo que los tiempos mejores llegaron”.

Díaz, sostuvo que “el truco de echarle la culpa a la Presidenta Bachelet, ya no les sirve más, además, que ella se va a vivir a Ginebra. Les podría decir que le cumplan a la gente, porque ellos generaron las expectativas haciendo creer que bastaba, simplemente con que saliera electo Sebastián Piñera, para que mágicamente el problema de Chile se solucionara”.

“Me quedo con las palabras del Presidente Sebastian Piñera que valoró este nombramiento, precisamente por la trayectoria personal e institucional y política que la Presidenta tiene en esta materia”, expresó el legislador socialista.

El parlamentario socialista informó que “este nombramiento fue criticado por dirigentes de la coalición que avalaron la dictadura de Pinochet. Me quedo con las palabras del Presidente y del canciller, que han valorado la asignación- en tan alto cargo, uno de los más altos de Naciones Unidas, de una mujer que no solamente vivió en carne propia, sino que ha expresado a través de su vida un compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“Me parece que el Presidente estuvo a la altura de lo que se esperaba de todas las autoridades políticas del país; en cambio su coalición se queda como siempre en el barro, en vez de ver lo relevante de lo que es para Chile que una mujer que ha sido Presidenta de Chile dos veces, ocupe un cargo tan relevante en el mundo”, puntualizó Díaz.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.