REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA SE REFIERE AL CAMBIO DE GABINETE DE SEBASTIÁN PIÑERA



Tanto el presidente como integrantes de la bancada del partido hicieron sus comentarios ante el reciente cambio de ministras y ministros. “Esperamos una renovación que no sea sólo de rostros, sino del foco en temas como educación, pensiones y salud; y que no se sigan desentendiendo de los problemas públicos llamando a realizar bingos’”, dijo Rodrigo Echecopar.

Este jueves 9 de agosto, a raíz del cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, tanto la bancada de Revolución Democrática como el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, entregaron sus apreciaciones.

Éste último, si bien reconoció que “es una buena señal que un ministro que piensa en bingos como una solución a problemas -de los que el Estado debiera hacerse cargo-, abandone su puesto”, indicó que espera «una renovación que no sea sólo de rostros, sino del foco en temas como educación, pensiones y salud; y que no se sigan desentendiendo de los problemas públicos llamando a realizar bingos.”

“Hasta ahora hemos escuchado más de cierre de fábricas y de aumento del desempleo que de ‘tiempos mejores’. La economía no cambia porque llegan nuevos ministros, sino porque se plantean soluciones concretas para una mirada de un nuevo modelo de desarrollo», agregó Echecopar.

Asimismo, la diputada y vocera de la bancada Catalina Pérez, sostuvo que «parece que los ‘tiempos mejores’ fueron sólo una promesa de campaña y el cuidado del Medio Ambiente en último lugar de preocupación. Los cinco meses de Marcela Cubillos en el MMA no dejan ningún saldo positivo, sólo incertidumbre para organizaciones y comunidades”.

 Agregó que “la salida de estos ministros no es sólo por sus errores, es por explicitar lo que realmente piensan. En Educación con los bingos, en Economía con el llamado a invertir afuera y en Medio Ambiente abandonando la ‘mayor reforma a la institucionalidad de los últimos 10 años’ después de cinco meses desastrosos. En relación a esto es que la ministra Cubillos deja un desorden en el MMA para ir a Educación; la sacan de un ministerio estratégico ad portas de la que han llamado ‘la mayor reforma al sistema de evaluación ambiental’ para llenar el cargo de otro ministro polemista que no dio el ancho».

 Por su lado, el senador Juan Ignacio Latorre afirmó que «la ciudadanía necesita ministros al servicio de las personas y no al servicio de sus intereses personales. Piñera se equivocó con su primer gabinete y esperamos que los nuevos ministros estén más preocupados de los problemas de la ciudadanía que de invertir afuera o hacer bingos».

 También el diputado Giorgio Jackson analizó la situación: “no me sorprende este cambio porque se produce después de la gran caída en la aprobación del Gobierno, tanto por lo dichos de sus ministros como por una desaprobación de su gestión económica. La señal que recibimos es que en Educación y MMA el Presidente Piñera prefirió política en vez de expertis en las materias”.

Santiago de Chile, 10 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCELO DÍAZ DESESTIMA CRÍTICAS DE OFICIALISMO ANTE NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTA BACHELET EN LA ONU



Vie Ago 10 , 2018
El diputado socialista, Marcelo Díaz, desestimó las criticas de algunos actores de la derecha, ante el nombramiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos, argumentando que se quedará con la apreciación del Presidente Piñera y del canciller, que valoraron  la gestión realizada por la ex Mandataria. “El gobierno hace trampa con las cifras, porque lo que estamos viviendo es un ciclo económico al alza, versus un ciclo económico a la baja, que vivió el periodo de la Presidenta Bachelet. Importantes economistas de la derecha, los propios empresarios, le han tirado las orejas al gobierno porque las cosas no van como corresponden”, dijo el parlamentario (PS). El diputado (PS) por la Región de Valparaíso, agregó que “el lunes en el comité político de La Moneda, los propios dirigentes de los partidos de la coalición, expresaron su preocupación porque la ciudadanía no está percibiendo que los tiempos mejores llegaron”. Díaz, sostuvo que “el truco de echarle la culpa a la Presidenta Bachelet, ya no les sirve más, además, que ella se va a vivir a Ginebra. Les podría decir que le cumplan a la gente, porque ellos generaron las expectativas haciendo creer que bastaba, simplemente con que saliera electo Sebastián Piñera, para que mágicamente el problema de Chile se solucionara”. “Me quedo con las palabras del Presidente Sebastian Piñera que valoró este nombramiento, precisamente por la trayectoria personal e institucional y política que la Presidenta tiene en esta materia”, expresó el legislador socialista. El parlamentario socialista informó que “este nombramiento fue criticado por dirigentes de la coalición que avalaron la dictadura de Pinochet. Me quedo con las palabras del Presidente y del canciller, que han valorado la asignación- en tan alto cargo, uno de los más altos de Naciones Unidas, de una mujer que no solamente vivió en carne propia, sino que ha expresado a través de su vida un compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, dentro y fuera de nuestras fronteras”. “Me parece que el Presidente estuvo a la altura de lo que se esperaba de todas las autoridades políticas del país; en cambio su coalición se queda como siempre en el barro, en vez de ver lo relevante de lo que es para Chile que una mujer que ha sido Presidenta de Chile dos veces, ocupe un cargo tan relevante en el mundo”, puntualizó Díaz. Santiago de Chile, 10 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg