CEILER PRESENTA: CARMEN HERTZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

0
Notable intervención de la abogada de derechos humanos y diputada de la República Carmen Hertz.

Durante una hora Carmen Hertz explica la situación aberrante del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile, que otorga la libertad provisional a 7 delincuentes de lesa humanidad en 24 horas.

Para la abogada Hertz la doctrina de los derechos humanos es un gran avance de la humanidad, pues no se trata de un problema personal de la víctimas, por mucho sufrimiento que ello conlleve, tampoco se trata de una delito de tipo nacional, que sólo afecte al Estado en el cual se cometieron estos atroces crímenes, sino que se trata de una delito contra la humanidad, pues los genocidas, los criminales de guerra no solo atentan contra las personas individuales, no sólo atenten contra los Estados nacionales, sino que principalmente atentan contra la humanidad, pues la ponen en peligro de guerra a toda la humanidad, independientemente del Estado nacional en el cual se cometieron.

Afirma que los chilenos debemos agradecer al juez Baltazar Garzón por haber logrado encarcelar al Dictador Pinochet en Londres. De ese modo se revela la mentira institucional que todo el Alto Mando de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile padecen misteriosamente, todos, el alzheimer. Gracias, Carmen Hertz, por una exposición tan didáctica de la doctrina de los derechos humanos y espero que fructifique la acusación constitucional contra todos los ministros que integraron la Sala de la Corte Suprema que dictaron tan aberrante sentencia.

Prof. Cristóbal Videla-Hintze
Director CEILER

Santiago de Chile, 11 de agosto 2018
Crónica Digital 

Zona de los archivos adjuntos
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.