DIPUTADOS APROBARON CONSTRUIR MONUMENTO EN HOMENAJE DE OLOF PALME

0

Por 110 votos a favor, dos en contra y 13 abstenciones, se aprobó la iniciativa del Diputado Tucupel Jiménez (PPD) que autoriza la construcción de un monumento en la comuna de Santiago, en homenaje al fallecido ciudadano sueco Olof Palme, el texto del proyecto destacaba la necesidad de reconocer su enorme conciencia y compromiso social así como “su ejemplo de fortaleza por defender los derechos humanos en todo el mundo, que han alzado a su persona un reconocimiento sin fronteras por su incansable lucha por la dignidad humana y el respeto por los derechos fundamentales”.

El Diputado del PPD, Tucapel Jiménez, asegura que “Este es el mínimo reconocimiento que le podemos hacer a una persona que salvó y ayudo a tantos chilenos. Estoy muy contengo y agradecido del apoyo de la cámara”.

“Olof Palme, quien fue Primer Ministro de Suecia en dos ocasiones, era un defensor de los derechos humanos en el mundo, hoy día no es casualidad que vivan más de 50 mil chilenos en Suecia, fue gracias a la solidaridad que él tuvo con nuestro país; cuando vivíamos y pasábamos los momentos más tristes y trágicos en Chile, él fue capaz de abrir las puertas de Suecia a miles de compatriotas”, señaló el legislador.

El parlamentario recordó que cuando el exprimer ministro sueco fue asesinado, se encontraba viviendo en Suecia y “participé en su cortejo,  las calles de Estocolmo  estaban llenas  y cuando se tocó la su canción preferida que era Gracias a la vida en su velorio, los chilenos nos  emocionamos y pudimos ver su arraigo con nuestro país, es por eso que creemos que este homenaje era tan necesario”.

El monumento en cuestión se financiará mediante erogaciones populares, obtenidas por medio de colectas públicas, donaciones y otros aportes privados. Las colectas públicas se efectuarán en las fechas que determine una comisión especial en coordinación con el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Santiago de Chile, 11 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.