ONU NOMBRA A BACHELET COMO ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DD.HH.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, nombró por unanimidad a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  luego de ser propuesta para ocupar el cargo por el Secretario General de dicho organismo,  Antonio Guterres.

De esta forma, la ex jefa de Estado iniciará sus labores el próximo 1 de septiembre en la sede central del Alto Comisionado en Ginebra, Suiza, y permanecerá en el cargo durante cuatro años, reemplazando así al príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien cesa en sus funciones a fines de este mes.

Para el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representado por su directora, Consuelo Conteras, el nombramiento de la ex primera mandataria “es una tremenda señal para el avance de los derechos humanos en el país. Es una mujer, chilena, con una destacada trayectoria y conocimiento del tema,  por lo que nos parece una tremenda noticia”.

“El trabajo realizado por la ex Presidenta en ONU Mujeres fue un importantísimo  avance para los derechos humanos de las mujeres, donde tuvo un liderazgo muy destacado. En Chile el trámite de la ley que crea el Instituto y su promulgación, sucedieron en el primer gobierno de Michelle Bachelet, y asimismo su consolidación, reflejada en la presencia nacional del INDH, fue posible en su segundo gobierno. Estos elementos son muy importantes en su trayectoria y la hacen merecedora del cargo”.

Michelle Bachelet fue la primera Presidenta  de Chile, siendo elegida durante dos periodos, 2006 – 2010 y 2014 -2018. Además se desempeñó como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que ocupó desde 2010 a 2013.

Santiago de Chile, 11 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE BOLIVIANO SALUDA A BACHELET, NUEVA JEFA DE DD.HH. DE ONU



Sáb Ago 11 , 2018
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy a la exmandataria chilena Michelle Bachelet, designada recientemente como nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Morales mostró su beneplácito a Bachelet a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, tras resultar ayer confirmada por la ONU para asumir dicho cargo. «Les deseamos éxito en la defensa de DDHH de migrantes, víctimas de la persecución capitalista, y auguramos la aplicación de la ciudadanía universal a favor de la integración», escribió el dignatario en su tuit. Bachelet, de 66 años de edad, resultó ratificada ayer por la Asamblea General de la ONU para ocupar el puesto desde el 1 de septiembre próximo, en reemplazo del príncipe jordano Zeid Raad Al Hussein. Reconocida por ser una ferviente defensora de los derechos de la mujer, Bachelet resultó presidenta de Chile en dos ocasiones, durante las gestiones de 2006 a 2010 y de 2014 a 2018. La Paz, 11 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg