PRESIDENTE BOLIVIANO SALUDA A BACHELET, NUEVA JEFA DE DD.HH. DE ONU



0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy a la exmandataria chilena Michelle Bachelet, designada recientemente como nueva alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Morales mostró su beneplácito a Bachelet a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, tras resultar ayer confirmada por la ONU para asumir dicho cargo.

“Les deseamos éxito en la defensa de DDHH de migrantes, víctimas de la persecución capitalista, y auguramos la aplicación de la ciudadanía universal a favor de la integración”, escribió el dignatario en su tuit.

Bachelet, de 66 años de edad, resultó ratificada ayer por la Asamblea General de la ONU para ocupar el puesto desde el 1 de septiembre próximo, en reemplazo del príncipe jordano Zeid Raad Al Hussein.

Reconocida por ser una ferviente defensora de los derechos de la mujer, Bachelet resultó presidenta de Chile en dos ocasiones, durante las gestiones de 2006 a 2010 y de 2014 a 2018.

La Paz, 11 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.