PR EXIGE SALIDA DE MINISTRO ROJAS: “NO ESTÁ HABILITADO PARA EJERCER. POR DIGNIDAD Y DECENCIA QUE DÉ PASO AL COSTADO”.

0

libro que escribió hace un par de años afirmó que el Museo de la Memoria es un “montaje” y que muestra una realidad sesgada.

A juicio del timonel estas expresiones develan la irresponsabilidad de un Gobierno de designar en un alto cargo del Estado a una persona que no está capacitada para ejercer el rol de ministro de Estado, por lo que debe dar una explicación “por nombrar a una persona que no sólo daña a aquellos que sufrieron las violaciones a los derechos humanos, sino que también a nuestra imagen internacional de Chile, por aparecer negando las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos”.

“Creo que una persona que no tiene la sensibilidad emocional ni histórica para reconocer esto, más allá que rectifique, no está habilitado para ejercer el rol de ministro de Estado, porque él debe representar a todos los chilenos. Por dignidad y decencia debería dar un paso al costado y permitir no sólo que el Gobierno resuelva esta situación, sino que no manche desde un punto de vista ético al Estado de Chile”, afirmó.

Finalmente Velasco pidió que “el Gobierno del Presidente Piñera fije su posición” en este sentido. No hacerlo, en sus palabras, denota una clara intencionalidad de justificar las declaraciones de Rojas, por lo que “esto claramente va a deteriorar nuestra relación de Gobierno – Oposición”.

Santiago de Chile, 12 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.