ESPAÑA FELICITA ELECCIÓN DE MICHELLE BACHELET PARA CARGO EN ONU

0
España felicitó hoy a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

El Gobierno español destacó que el acreditado compromiso de Bachelet con los derechos humanos ‘representa un valioso activo para el eficaz funcionamiento de la organización y su papel clave en la mejora de la situación de los derechos humanos en el mundo’.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el ejecutivo socialdemócrata de Pedro Sánchez reconoció la labor del hasta ahora Alto Comisionado, Zeid al-Hussein, quien tuvo que ‘afrontar complejos retos en materia de derechos humanos’.

‘Firme defensora de preservar la integridad y credibilidad del Consejo de Derechos Humanos’, España apoyará los esfuerzos de la Oficina de la Alta Comisionada para mejorar su efectividad, reza el texto.

Horas antes de su designación, el pasado viernes, Sánchez calificó de estupenda noticia que ‘una mujer progresista y feminista que conoce bien la ONU’ sea elegida para ocupar dicho puesto.

‘Estoy seguro de que Michelle Bachelet hará un estupendo trabajo. ÂíMuchos éxitos, Michelle!’, subrayó el también líder del Partido Socialista Obrero Español a través de la red social Twitter.

Madrid, 13 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.