ESPAÑA FELICITA ELECCIÓN DE MICHELLE BACHELET PARA CARGO EN ONU

España felicitó hoy a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

El Gobierno español destacó que el acreditado compromiso de Bachelet con los derechos humanos ‘representa un valioso activo para el eficaz funcionamiento de la organización y su papel clave en la mejora de la situación de los derechos humanos en el mundo’.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el ejecutivo socialdemócrata de Pedro Sánchez reconoció la labor del hasta ahora Alto Comisionado, Zeid al-Hussein, quien tuvo que ‘afrontar complejos retos en materia de derechos humanos’.

‘Firme defensora de preservar la integridad y credibilidad del Consejo de Derechos Humanos’, España apoyará los esfuerzos de la Oficina de la Alta Comisionada para mejorar su efectividad, reza el texto.

Horas antes de su designación, el pasado viernes, Sánchez calificó de estupenda noticia que ‘una mujer progresista y feminista que conoce bien la ONU’ sea elegida para ocupar dicho puesto.

‘Estoy seguro de que Michelle Bachelet hará un estupendo trabajo. ÂíMuchos éxitos, Michelle!’, subrayó el también líder del Partido Socialista Obrero Español a través de la red social Twitter.

Madrid, 13 de agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDER IRANÍ CALIFICA DE DESHONESTO A GOBIERNO DE EE.UU.

Lun Ago 13 , 2018
El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatola Ali Jamenei, calificó hoy de deshonesto al gobierno de Estados Unidos, por lo que no habrá diálogo alguno con Washington ni tampoco guerra.   Jamenei opinó que cualquier negociación con la Casa Blanca llega a la nada, porque incumple con promesas después de obtener lo que quiere. ‘No habrá una guerra y no negociaremos’, acotó, tras mencionar las contradicciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración, cuando uno habla sobre un diálogo sin precondiciones y la otra de precondiciones. El líder iraní dijo que un ejemplo claro de que no se puede confiar en Estados Unidos se deriva de su retirada unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania). ‘No negociaremos con los estadounidenses como resultado del razonamiento preciso, la experiencia del pasado y las numerosas desventajas de negociar con un régimen deshonesto’, apostilló. Tampoco habrá guerra, añadió, porque Irán nunca será el primero en iniciarla y los estadounidenses saben que en un conflicto recibirán un golpe más duro de parte del pueblo persa. Jamenei condenó la reimposición de sanciones por Estados Unidos contra la República islámica, aunque explicó que Teherán puede resistirlas con un mejor desempeño de sus funcionarios. El líder religioso precisó que los problemas económicos de Irán, más que por las presiones y sanciones norteamericanas se originan en la formulación de las políticas ejecutivas nacionales. Por tal motivo, recabó de los poderes Legislativo y Judicial y de los colectivos sociales apelar al deber y atribuirse la facultad de cerrar paso a la corrupción. Economistas y funcionarios coinciden en que el problema no es externo, sino interno, y no es que las sanciones carezcan de efecto, apuntó, pero si el desempeño del Gobierno es más eficiente, oportuno y fuerte, aquellas tendrán menos incidencia y se podrá resistir. Teherán, 13 agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg