ESTUDIANTES Y SINDICATOS INICIAN JORNADA DE PROTESTA NACIONAL CONTRA EL ESTATUTO LABORAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

0

Desde la mañana de este lunes, se dio inicio a una jornada de protesta con corta calles en distintos puntos de la capital; en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes.

En este sentido, Felipe Esbir, Presidente de la Asociación Nacional de funcionarios del instituto nacional de la juventud (AFINJUV), manifestó que “este proyecto convierte a las y los jóvenes en trabajadores/as de segunda categoría, utiliza a un sector vulnerable de nuestra sociedad como mano de obra barata para grandes empresas. Los únicos beneficiados son los supermercados, tiendas de comida rápida, y Sebastian Piñera, que con esto paga favores políticos a quienes financiaron sus campañas”.

En esta línea, la recién electa integrante del senado de la Universidad de Chile, Aranka Scherping, dijo que “Nos hicimos parte de esta jornada nacional de protesta convocada por sindicatos y estudiantes. No permitiremos que el proyecto del gobierno sea aprobado, nos quita más derechos aún y nos vende a las y los jóvenes como obra de mano barata. Necesitamos más derechos, no más precarización”. Asimismo, la Consejera Académica de la Universidad Diego Portales, Macarena Galaz, manifestó que “la jornada de protesta busca advertir especialmente a quienes tienen entre 17-29 años, que con este estatuto laboral piñera gobierna para McDonalds y no para los jóvenes que podrían tener hasta 12 hrs de trabajo seguidas”.

Cabe señalar que dentro de los puntos cortados están Santa Rosa, la Universidad de Santiago y Grecia. La jornada de protesta es en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes, exigiendo el retiro del proyecto por parte del gobierno y el rechazo de parte del Senado. Además, la jornada culminará a las 18:00 hrs. Con una concentración a las afueras del Ministerio del Trabajo.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.