ESTUDIANTES Y SINDICATOS INICIAN JORNADA DE PROTESTA NACIONAL CONTRA EL ESTATUTO LABORAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

Desde la mañana de este lunes, se dio inicio a una jornada de protesta con corta calles en distintos puntos de la capital; en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes.

En este sentido, Felipe Esbir, Presidente de la Asociación Nacional de funcionarios del instituto nacional de la juventud (AFINJUV), manifestó que “este proyecto convierte a las y los jóvenes en trabajadores/as de segunda categoría, utiliza a un sector vulnerable de nuestra sociedad como mano de obra barata para grandes empresas. Los únicos beneficiados son los supermercados, tiendas de comida rápida, y Sebastian Piñera, que con esto paga favores políticos a quienes financiaron sus campañas”.

En esta línea, la recién electa integrante del senado de la Universidad de Chile, Aranka Scherping, dijo que “Nos hicimos parte de esta jornada nacional de protesta convocada por sindicatos y estudiantes. No permitiremos que el proyecto del gobierno sea aprobado, nos quita más derechos aún y nos vende a las y los jóvenes como obra de mano barata. Necesitamos más derechos, no más precarización”. Asimismo, la Consejera Académica de la Universidad Diego Portales, Macarena Galaz, manifestó que “la jornada de protesta busca advertir especialmente a quienes tienen entre 17-29 años, que con este estatuto laboral piñera gobierna para McDonalds y no para los jóvenes que podrían tener hasta 12 hrs de trabajo seguidas”.

Cabe señalar que dentro de los puntos cortados están Santa Rosa, la Universidad de Santiago y Grecia. La jornada de protesta es en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes, exigiendo el retiro del proyecto por parte del gobierno y el rechazo de parte del Senado. Además, la jornada culminará a las 18:00 hrs. Con una concentración a las afueras del Ministerio del Trabajo.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PPD: DIPUTADOS PIDEN RENUNCIA DE MINISTRO DE LAS CULTURAS

Lun Ago 13 , 2018
Los diputados y diputadas del PPD declaran lo siguiente: Las palabras del nuevo Ministro de las Culturas y de las Artes, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria, representan un verdadero atentado contra quienes vivieron en carne propia las atrocidades ocurridas durante la Dictadura. Sus dichos no sólo reabren las heridas de las víctimas y sus familiares que aún luchan por tener justicia, sino que además son una ofensa a la memoria histórica y al alma de nuestro país. Creemos que una persona que utiliza el negacionismo de manera tan irresponsable como ésta, y relativiza las atrocidades ocurridas en el período más oscuro de Chile, no merece ser ministro de Estado. Es por eso que le solicitamos con fuerza al Presidente Sebastián Piñera que le pida la renuncia a Mauricio Rojas, como una señal potente y concreta que el respeto hacia los derechos humanos es algo que no se puede transar ni tomar a la ligera. Defendemos la importante labor que ha desempeñado el Museo de la Memoria durante todos estos años, y esperamos que el Ministerio de las Culturas no  siga en manos de alguien que aún no entiende que un país sin memoria está condenado a repetir su historia. Santiago de Chile, 13 de agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg