LÍDER IRANÍ CALIFICA DE DESHONESTO A GOBIERNO DE EE.UU.

0
El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatola Ali Jamenei, calificó hoy de deshonesto al gobierno de Estados Unidos, por lo que no habrá diálogo alguno con Washington ni tampoco guerra.

 

Jamenei opinó que cualquier negociación con la Casa Blanca llega a la nada, porque incumple con promesas después de obtener lo que quiere.

‘No habrá una guerra y no negociaremos’, acotó, tras mencionar las contradicciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración, cuando uno habla sobre un diálogo sin precondiciones y la otra de precondiciones.

El líder iraní dijo que un ejemplo claro de que no se puede confiar en Estados Unidos se deriva de su retirada unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

‘No negociaremos con los estadounidenses como resultado del razonamiento preciso, la experiencia del pasado y las numerosas desventajas de negociar con un régimen deshonesto’, apostilló.

Tampoco habrá guerra, añadió, porque Irán nunca será el primero en iniciarla y los estadounidenses saben que en un conflicto recibirán un golpe más duro de parte del pueblo persa.

Jamenei condenó la reimposición de sanciones por Estados Unidos contra la República islámica, aunque explicó que Teherán puede resistirlas con un mejor desempeño de sus funcionarios.

El líder religioso precisó que los problemas económicos de Irán, más que por las presiones y sanciones norteamericanas se originan en la formulación de las políticas ejecutivas nacionales.

Por tal motivo, recabó de los poderes Legislativo y Judicial y de los colectivos sociales apelar al deber y atribuirse la facultad de cerrar paso a la corrupción.

Economistas y funcionarios coinciden en que el problema no es externo, sino interno, y no es que las sanciones carezcan de efecto, apuntó, pero si el desempeño del Gobierno es más eficiente, oportuno y fuerte, aquellas tendrán menos incidencia y se podrá resistir.

Teherán, 13 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.