LÍDER IRANÍ CALIFICA DE DESHONESTO A GOBIERNO DE EE.UU.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatola Ali Jamenei, calificó hoy de deshonesto al gobierno de Estados Unidos, por lo que no habrá diálogo alguno con Washington ni tampoco guerra.

 

Jamenei opinó que cualquier negociación con la Casa Blanca llega a la nada, porque incumple con promesas después de obtener lo que quiere.

‘No habrá una guerra y no negociaremos’, acotó, tras mencionar las contradicciones entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración, cuando uno habla sobre un diálogo sin precondiciones y la otra de precondiciones.

El líder iraní dijo que un ejemplo claro de que no se puede confiar en Estados Unidos se deriva de su retirada unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

‘No negociaremos con los estadounidenses como resultado del razonamiento preciso, la experiencia del pasado y las numerosas desventajas de negociar con un régimen deshonesto’, apostilló.

Tampoco habrá guerra, añadió, porque Irán nunca será el primero en iniciarla y los estadounidenses saben que en un conflicto recibirán un golpe más duro de parte del pueblo persa.

Jamenei condenó la reimposición de sanciones por Estados Unidos contra la República islámica, aunque explicó que Teherán puede resistirlas con un mejor desempeño de sus funcionarios.

El líder religioso precisó que los problemas económicos de Irán, más que por las presiones y sanciones norteamericanas se originan en la formulación de las políticas ejecutivas nacionales.

Por tal motivo, recabó de los poderes Legislativo y Judicial y de los colectivos sociales apelar al deber y atribuirse la facultad de cerrar paso a la corrupción.

Economistas y funcionarios coinciden en que el problema no es externo, sino interno, y no es que las sanciones carezcan de efecto, apuntó, pero si el desempeño del Gobierno es más eficiente, oportuno y fuerte, aquellas tendrán menos incidencia y se podrá resistir.

Teherán, 13 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE SURCOREANO VIAJARÁ A PYONGYANG EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Lun Ago 13 , 2018
Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial El presidente surcoreano Moon Jae-in viajará en septiembre a Pyongyang para entrevistarse con el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, trascendió hoy aquí.   El acuerdo quedó escrito en un comunicado conjunto rubricado por el responsable del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon y el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, de la RPDC y de Corea del Sur, respectivamente. Ambos funcionarios encabezaron las delegaciones de alto nivel que se reunieron hoy en un salón especial de Tongil Gak o Pabellón de la Unificación, El pacto sellado da un espaldarazo a las acciones que lidera el presidente de la RPDC, Kim Jong-un, para mejorar y desarrollar las relaciones entre Pyongyang y Seúl, dirección compartida por quienes residen en la península de Corea, opinó a Prensa Latina una fuente diplomática. Kim y Moon arribarán a su nuevo cara a cara con el precedente de dos reuniones anteriores efectuadas los días 27 de abril y 26 de mayo pasados en la Casa de la Paz, a unos 80 metros de donde tuvo lugar el reciente anuncio. El anunciado tercer encuentro entre los mandatarios será histórico porque constituirá la primera vez que uno de los líderes de los dos países asentados en el istmo coreano, viaje a la capital de su oponente con el cual está técnicamente en guerra desde 1950. Ri Son-gwon y Cho Myoung-gyon analizaron en las conversaciones recien finalizadas la implementación de los puntos de la Declaración de Panmunjom de fecha 27 de abril. También intercambiaron criterios de manera sincera y práctica para avanzar en su aplicación, dijo a Prensa Latna un vocero de la delegación norcoreana. Esta es la cuarta vez en lo que va 2018 que se reunen equipos de alto nivel representativos del Norte y del Sur de Corea del Sur. Con anterioridad lo hicieron los pasados días 9 de enero, 9 de marzo y el viernes 1 de junio. La gran meta de los presidentes de la RPDC, Kim Jong-un y de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su reunión de septiembre próximo, será acordar el día de la firma del acuerdo de paz entre los dos países para cumplir un detalle de importancia capital en la letra de la Declaración de Panmunjom, hace poco más de 100 días. Corea Democrática considera que la ruta hacia su desnuclearización, que no significa desarme total, pasa obligatoriamente por la firma primero del un acuerdo de paz que ponga fin al armisticio del 27 de julio de 1953. Panmunjom, Península de Corea, 13 agosto 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg