MARCHA EN VENEZUELA REPUDIARÁ ACCIONES TERRORISTAS

Las fuerzas afines a la Revolución bolivariana y el pueblo en general marcharán hoy a favor de la paz y en repudio a las acciones terroristas registradas el 4 de agosto contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al afirmar que la política debe condenar el uso de métodos terroristas para imponer su postura

Vamos a hacer la marcha por la paz. Bien rojo vamos a ir, una gran marcha nacional. Rojo de libertad, de justicia, de paz, manifestó el dirigente socialista al hacer el anuncio en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión durante la pasada semana.

En esa ocasión llamo a los sectores políticos del país a condenar el uso de métodos terroristas para imponer su postura.

‘La política venezolana repudia y debe repudiar, la verdadera política debe repudiar el uso del terrorismo como herramienta de ideas políticas. Como les ha sido muy complicado (a la derecha) ganar elecciones a la Revolución Bolivariana, no le queda otra de acudir al terrorismo’, subrayó.

Hoy levantamos nuestra voz otra vez contra el terrorismo’, puntualizo Cabello al hacer un llamado a afianzar los mecanismos para que se imponga la justicia.

Este domingo el periodista José Vicente Rangel denuncio que el magnicidio frustrado contra Maduro es muestra del salvajismo, el odio y la irracionalidad que caracteriza el comportamiento de la derecha nacional e internacional.

El analistas venezolano abordo el fracasado intento de matar al presidente en su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el cual, opino, fue planificado y ejecutado por criminales y que ‘los sectores involucrados en el hecho pretenden desconocer y cínicamente’, califican de ‘montaje’.

Al respecto, el exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton llamo a librar una batalla mediática para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado.

Tras el atentado, los venezolanos a lo largo de la geografía nacional manifestaron su rechazo y condena al ataque terrorista perpetrado contra el mandatario nacional durante el acto cívico-militar con el que se celebraban los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La dirigente socialista y gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, al valorar estas demostraciones, dijo que el pueblo salió a las calles en todos los estados de Venezuela para dar al mundo una lección de resistencia y valentía: ‘Querían una guerra civil, pero aquí está la inteligencia de Estado, la inteligencia militar y la inteligencia popular para neutralizar cualquier amenaza’.

Caracas, 13 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPAÑA FELICITA ELECCIÓN DE MICHELLE BACHELET PARA CARGO EN ONU

Lun Ago 13 , 2018
España felicitó hoy a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.   El Gobierno español destacó que el acreditado compromiso de Bachelet con los derechos humanos ‘representa un valioso activo para el eficaz funcionamiento de la organización y su papel clave en la mejora de la situación de los derechos humanos en el mundo’. En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el ejecutivo socialdemócrata de Pedro Sánchez reconoció la labor del hasta ahora Alto Comisionado, Zeid al-Hussein, quien tuvo que ‘afrontar complejos retos en materia de derechos humanos’. ‘Firme defensora de preservar la integridad y credibilidad del Consejo de Derechos Humanos’, España apoyará los esfuerzos de la Oficina de la Alta Comisionada para mejorar su efectividad, reza el texto. Horas antes de su designación, el pasado viernes, Sánchez calificó de estupenda noticia que ‘una mujer progresista y feminista que conoce bien la ONU’ sea elegida para ocupar dicho puesto. ‘Estoy seguro de que Michelle Bachelet hará un estupendo trabajo. ÂíMuchos éxitos, Michelle!’, subrayó el también líder del Partido Socialista Obrero Español a través de la red social Twitter. Madrid, 13 de agosto 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg