PPD: DIPUTADOS PIDEN RENUNCIA DE MINISTRO DE LAS CULTURAS

0

Los diputados y diputadas del PPD declaran lo siguiente:

Las palabras del nuevo Ministro de las Culturas y de las Artes, Mauricio Rojas, sobre el Museo de la Memoria, representan un verdadero atentado contra quienes vivieron en carne propia las atrocidades ocurridas durante la Dictadura.

Sus dichos no sólo reabren las heridas de las víctimas y sus familiares que aún luchan por tener justicia, sino que además son una ofensa a la memoria histórica y al alma de nuestro país.

Creemos que una persona que utiliza el negacionismo de manera tan irresponsable como ésta, y relativiza las atrocidades ocurridas en el período más oscuro de Chile, no merece ser ministro de Estado.

Es por eso que le solicitamos con fuerza al Presidente Sebastián Piñera que le pida la renuncia a Mauricio Rojas, como una señal potente y concreta que el respeto hacia los derechos humanos es algo que no se puede transar ni tomar a la ligera.

Defendemos la importante labor que ha desempeñado el Museo de la Memoria durante todos estos años, y esperamos que el Ministerio de las Culturas no  siga en manos de alguien que aún no entiende que un país sin memoria está condenado a repetir su historia.

Santiago de Chile, 13 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.